Seguimos buscando segunda vida para cosas que habitualmente tiramos y que pueden ser buena materia prima para proyectos de reciclaje decorativo DIY. Hoy pensamos en las cajas de infusiones, si soléis comprar varios sabores, todos de la misma marca, el tamaño será estándar y cada equis meses podréis haceros con un buen número de esas cajas todas pequeñas y todas iguales.
Tal vez de una en una por si mismas no veamos grandes formas de aprovecharlas, pero, ¿y si las juntamos entre si, de seis en seis por ejemplo, para crear una gran caja o un cesto con compartimentos? Si lo hacemos así podremos sacarles sin duda mucho más provecho.
Crea un cesto compartimentado con cajas de infusiones
Aquí lo han utilizado para guardar de nuevo las bolsitas de las infusiones sin embargo yo lo veo más para otros usos por dos razones. Uno: porque a mi me gusta que los sobres de infusión de guarden en caja cerrada, me da la impresión de que sino pierden parte de la intensidad de su aroma y dos: porque sin duda un cesto o caja dividida en compartimentos puede ser de gran utilidad en otras muchas circunstancias.
Por ejemplo podemos utilizar la caja dividida en compartimentos para guardar cubiertos de forma ordenada en un cajón, para colocar las cápsulas de café que al ser herméticas no pierden aroma, para colocar pequeños accesorios o utensilios de cocina: moldes de galletas, pinzas de cierre, abrelatas... y un sin fin de pequeñas cosas que solemos utilizar. Y a vosotros, ¿qué otros posibles usos se os ocurren para un cesto o caja con compartimentos creado por vosotros mismos con cajas de infusiones?
Foto de portada | Pickpik
En Decoesfera | No tires las latas de refrescos, conviértelas en originales macetas con estas increíbles técnicas decorativas