Conocidas popularmente como los costureros de las casas de nuestras abuelas, las cajas de galletas danesas tienen más usos de los que crees. Por ejemplo, las hemos visto convertidas en organizadores para la cocina y ahora, en un cómodo mueble auxiliar para el cuarto de baño.
Son muy cómodas y tienen la medida perfecta para ello. Además, reutilizarlas solo te llevará unos minutos si sigues estos sencillos pasos. ¿Quién no ha tenido una caja de galletas danesas en casa? Rescatar dos que iban de camino al reciclaje es el punto de partida para llevar a cabo este proyecto deco que mezcla nostalgia, funcionalidad y un toque personal.
Qué hace falta para preparar un organizador con una caja de galletas
Para poder desarrollar este proyecto DIY con una caja de galletas danesas hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Dos latas de galletas danesas
- Tela a cuadros
- Silicona
- Dos trozos de cartón circulares
- Cordón de algodón
- Palitos de brochette
- Un trozo de alambre
Cómo hacer un organizador para el baño paso a paso
Si ya tienes a mano las dos cajas de galletas que vas a utilizar para esta manualidad, es hora de ponernos manos a la obra. Primero, con un trozo de tela que tengas por casa, vamos a forrar el interior de las cajas con la ayuda de una pistola de silicona caliente. Para el fondo de la caja, recortamos un trozo de cartón a medida y lo forramos con la misma tela.
Hacemos el mismo proceso con la parte de abajo de la lata y, con un cordón del algodón, forramos toda la caja. De arriba hasta abajo. Y ya tendremos la primera caja hecha. Si lo prefieres, también puedes añadir algunos detalles por dentro de la caja también utilizando el cordón. Repetimos el mismo proceso con la otra caja.
Y ahora, con un trocito de alambre y unos palitos de brochetas, vamos a hacer las patas de unión entre las dos cajas. Las forramos con el mismo cordón y y hacemos las cuatro patas de nuestro nuevo organizador. ¡Mira que chulo queda!
Por últimos, podrás añadir detalles como unas asitas en la parte superior que mejoren su movilidad o un cordón trenzado alrededor de las cajas que le de mucha más personalidad, relieve y realismo.
Cómo usarlo y dónde ponerlo
@listatsurayya Kaleng biskuit lebaranku masih ada nih diapain lg enaknya yaa??? #rakkaleng #kalengbekas #kalengbiskuit #daurulang #diyproject #diy
♬ Beautiful Moments - Musik Relaksasi ID
Ideal para organizar tu cuarto de baño, esta manualidad es el complemento que todos necesitamos para colocar justo al lado de la lavado, por ejemplo para tener a mano las cremas y productos de skin care. Pero también podrás colocarlo a pie del inodoro para guardar los rollos de papel higiénico. ¿Te animas a hacer el tuyo? ¡Es facilísimo!
Ver 0 comentarios