Me encantan las aceitunas. En todas sus variedades y formas: con hueso, en aceite, con vinagre o rellenas de anchoas. Me declaro fan de las aceitunas, por lo que te puedes imaginar el mogollón de botes que acumulo en casa después de cada cumpleaños, evento o celebración. Botes que ahora he empezado a reutilizar como recipientes de almacenamiento en la despensa pero que podemos convertir en mágicos elementos decorativos con un poco de magia e imaginación.
¿Qué te parecen estos farolillos de jardín? Desde que he visto esta idea para dar una segunda vida a mis botes de aceitunas, no puedo parar de hacerlo. Una mágica solución para iluminar cualquier jardín y darle a la terraza ese toque cálido y romántico sobre una mesita de exterior.
Además, su doble uso y versatilidad les convierte en el elemento perfecto para decorar cualquier mesa de comedor o como lámpara colgante en la entrada de casa. Una lámpara mágica y llena de encanto que podemos hacer nosotros mismos con tan solo un simple bote de aceitunas. ¿Qué te parece?
Cómo reutilizar un bote de aceitunas
Un simple bote de aceitunas también puede ser tu lámpara de ambiente, ¿lo sabías? Solo tienes que lavar bien el interior y, con un cordón de macramé y una pistola de silicona, ir forrándolo por arriba y abajo hasta dejar solo una granja central al descubierto. Franja, que luego más tarde vamos a decorar con pétalos secos de hojas naturales pegados con pegamento o cola de albañil.
Una vez lo tenemos pegado, sellamos todo con otra capa de pegamento adhesivo trasparente y pintamos la tapadera del bote del color que más nos guste. En este caso, @diy_kreativni ha utilizado un spray de color blanco a juego con la cuerda. Con un taladros, hacemos un agujero central en la tapadera y metemos un trocito de cuerda de yute que será lo que la cuelgue del techo.
Metemos luces de neón a pilas dentro del bote y ya tendríamos nuestra lámpara de jardín. Un básico decorativo para iluminar zonas que carecen de corriente eléctrica, decorar espacios interiores y hasta aportar calidez y romanticismo en una terraza techada. ¡Manos a la obra!
Fotografías | Unsplash | Vía @diy_kreativni
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios