Compartir
Publicidad
Publicidad

Los que colocan pizarra en un cabecero... Nunca han usado una tiza, ¿verdad?

Los que colocan pizarra en un cabecero... Nunca han usado una tiza, ¿verdad?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podéis empezar a llamarme aguafiestas pero es que esto de las paredes con pintura de pizarra se nos está yendo de las manos. Hasta ahora lo he ido dejando pasar porque eran ideas sueltas, algunas para pequeños trozos de pared en zonas muy concretas... Pero la cosa ha ido a más y cada día me encuentro con más y mas paredes e incluso techos pintados con pintura de pizarra con la intención de escribir sobre ellos con tiza.

Tal vez muchos de vosotros ya no recordáis vuestros tiempos de colegio o por aquel entonces no prestabais atención a como quedaba el suelo después de una mañana de clases porque no os tocaba limpiarlo a vosotros... El caso es que los que utilizamos tiza cada día para trabajar sabemos lo mucho que mancha, los problemas respiratorios que puede causar su polvo e incluso para muchos alergias en la piel. Que no digo yo que no quede bonito pintar algo con pizarra, soy la primera a la que le encanta, pero eso, algo... y pensando muy bien en donde, ¡no en cualquier lugar de la casa!

Pintura De Pizarra Lampara Colgante2

La reflexión surge a raíz de la primera imagen que coloqué en el resumen de la semana decorativa de este domingo, de un post de Virlova sobre cabeceros originales que me encantó. La imagen, que podéis ver sobre estas líneas, de un cabecero de pizarra es muy original y me encanta, pero solo desde el punto de vista de lo curioso y de lo decorativo, en cuanto a funcionalidad es algo que ni contemplo.

Pintura Pizarra Colores Techo Pizarra2

Una pizarra es para escribir y borrar, escribir y borrar y cada vez que escribes y sobre todo cada vez que borras cae un montón de tiza al suelo, a la bandeja que hayas colocado bajo la pizarra para recogerla y también se va al ambiente en general. Es por eso que no tiene sentido colocar una pared de pizarra junto a una cama, la tiza llegaría a la ropa de cama, a las almohadas... Sería una locura mantener aquello limpio y resultaría realmente incómodo.

1366 2000

Si queremos pintar una pared con pintura de pizarra en casa, para escribir sobre ella con tiza deberá ser en el salón, en el comedor o en la cocina y preferiblemente sin muebles adosados. Otra cosa es si solo vais a poner la pizarra y ya está y nadie va a jugar con las tizas... pero dudo que eso sea así. Resumiendo, la pared de pizarra debe estar en una zona en la que la tiza al caer manche lo menos posible y que además resulte fácil de limpiar, porque el suelo se va a ensuciar y mucho.

Que sí, que está muy cuqui la pared de pizarra y las tizas de colores para escribir en ella ecuaciones a lo loco, pero hay que pensar en el mantenimiento, en el día a día y en que la estancia en la que se coloque no se vuelva inhabitable... Así que pensad antes de pintar y elegid un buen sitio para vuestra pizarra casera, para que además de bonita resulte práctica y sobre todo para que no os amargue la existencia.

Fotos | Bruguer y Casa y Diseño
En Decoesfera | Ladrillo, pizarra, madera y sintéticos de última generación. Combinando materiales en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos