Publicidad

Inspírate con estos consejos para hacer una reforma sin obras y dar un nuevo estilo a tu hogar
Hazlo tú mismo

Inspírate con estos consejos para hacer una reforma sin obras y dar un nuevo estilo a tu hogar

Publicidad

Publicidad

Todos tenemos ganas de hacer cambios en casa. Pero la verdad, qué pereza da meterse en obras. Por eso, cada vez hay más personas que optan por un cambio en el diseño y en la decoración de su hogar, pero sin tener que realizar obras. 

De hecho, una reforma de obra seca es la opción perfecta para cambiar tu casa de una manera rápida, limpia, económica,  evitando así  obras de larga duración, profesionales trabajando en casa, suciedad difícil de eliminar o ruidos molestos. Para ayudarte en esta tarea, hoy te traemos de la mano de Tu&Co una serie de consejos para reformar tu casa sin obras.

Elige bien los colores

Reforma sin obras

Cambiar el color de tu hogar es una de las primeras medidas que puedes poner en marcha para darle un cambio a la decoración. Puedes innovar y pintar las paredes en un tono diferente al que tenían, o decantarte por uno de los muchos diseños de papel de pared para crear una atmósfera única.

En el caso de la cocina o del baño, si lo que quieres es cambiar los azulejos , siempre puedes apostar por pintarlos con una pintura espacial, o colocar azulejos nuevos sobre los antiguos para así evitar picar las paredes. Aunque ten en cuenta que con esta opción te comerás algún centímetro.

Pinta los muebles y las puertas

Pintar muebles cocina

Además de cambiar el color de las paredes, también puedes darle un cambio radical a las puertas y a muchos muebles dándoles una mano de pintura. En el mercado hay distintas pinturas ideales para pintar madera y darle esa terminación que buscas.

La iluminación, clave en cualquier cambio

Cómo cambiar una casa sin obras

Mucha gente todavía no se da cuenta de la importancia que tiene la iluminación en la decoración de cualquier casa. Encontrar lámparas que se adecuen tanto al estilo de tu casa como a tus rutinas es importante. Y además, una correcta iluminación nos servirá para realzar la decoración o determinados rincones de cada estancia.

En este punto también es importante jugar con la luz natural. Ahora que vamos camino del invierno, puedes cambiar las cortinas para poner diseños más finos, luminosos y con colores claros para permitir el paso de la luz.

Suelos y techos

Cómo reformar la casa sin obras

¿Te cansa ver el mismo suelo de siempre? La forma más rápida es la colocación de autoadhesivos encima del suelo que ya tienes, la instalación de resina o la colocación de tarima flotante o parquet. A pesar de ser esta opción la más cara, cuenta con un montaje muy sencillo con el formato “click”, que permite una rápida colocación y extracción.

El pladur también es un soporte que cada vez está adquiriendo más protagonismo, pues se trata de placas de yeso laminadas que sirven tanto para techos, para colocar en muebles y cocinas o para dividir estancias sin pared completa ni puertas. Este componente consigue evitar la obra con ladrillos.

Como has podido ver, no es necesario un gran coste económico para ver tu hogar con otra perspectiva. Con esta pauta te será muy fácil valorar qué cambios puedes realizar en tu hogar a la hora de hacer una reforma sin obras.

Más información | Tu&Co

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir