Compartir
Publicidad
Cinco tips para darle una vuelta a la cocina sin tener que meterte en las siempre indeseables obras
Cocina

Cinco tips para darle una vuelta a la cocina sin tener que meterte en las siempre indeseables obras

Publicidad
Publicidad

¿Estás pensando en dar un nuevo aire a tu cocina pero no quieres meterte en obras? No te preocupes, puedes conseguir que tu cocina parezca nueva sin necesidad de gastar una millonada en la reforma siguiendo estos cinco tips que te traemos hoy.

Pinta los muebles

Pintando los muebles de tu cocina vas a conseguir un cambio de aspecto radical. Elige la pintura adecuada (si dudas puedes hacer una prueba en una esquina para ver cómo queda con la luz de tu casa), y ponte manos a la obra.

Una vez que has quitado los tiradores, es importante utilizar desengrasante y lijar a mano y retirar bien el polvo antes de aplicar la pintura con rodillo o con un sistema de aire a presión. 

 

 

 

 

 

Pinta los azulejos

Pintar los azulejos de la cocina también es otra de las tendencias para renovar la cocina sin tener que meterse en obras. Existen en el mercado una amplia gama de pinturas para azulejos

La clave, como en el mobiliario, es utilizar desengrasante la superficie y frotarlo bien con estropajo para baldosas con el fin de eliminar cualquier rastro de grasa (no te olvides de limpiar también las juntas). Dando una capa de imprimación también conseguirás que la pintura agarre mucho mejor.

 

 

 

 

 

Bruguer 5075264 Pintura Azulejos, Blanco Harina

Bruguer 5075264 Pintura Azulejos, Blanco Harina

El papel pintado, otra solución

Olvídate del mito aquel que negaba que los papeles pintados no eran aptos para cocinas. Hace mucho que distintas firmas de decoración tienen en sus catálogos preciosos papeles pintados diseñados para ser instalados en las cocinas. Papeles fácilmente limpiables ideales para dar un toque de lo más bonito a la cocina. 

 

 

 

Cambia el suelo

Cambiando el aspecto del suelo también conseguirás un cambio radical. Para evitar tener que levantar las baldosas, puedes optar por poner un suelo de vinilo. Por suerte, en el mercado hay en estos momentos una amplia variedad de modelos, desde los que imitan a la siempre cálida madera a la cerámica. Otra posibilidad es echar sobre el suelo actual una capa de microcemento, una solución que además tiene un mantenimiento la mar de fácil al ser un suelo continuo y sin juntas.

 

 

 

 

 

 

Renueva la encimera

Cambiar la encimera supondrá un cambio destacable en tu cocina. A la hora de elegir tu nueva encimera, asegúrate de que el color combina con el resto de la cocina, y sobre todo, elige un material resistente y fácil de mantener

Piensa que es una superficie que va a tener mucho uso y que no siempre la tratamos todo lo bien que deberíamos. Las más resistentes son las encimeras de material porcelánico y las de acero inoxidable. 

 

 

 

 

Fotografía de portada | Leroy Merlin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio