Publicidad

La cocina es la estancia de la casa en la que más invertimos cuando decidimos hacer una reformar

La cocina es la estancia de la casa en la que más invertimos cuando decidimos hacer una reformar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cocina es el espacio de la casa en el que nos dejamos más dinero al reformar una casa.  Durante el 2018, los españoles nos dejamos de media 8.000 euros en reformar la cocina.

Según el estudio de Houzz, la plataforma que pone en contacto a decoradores e interioristas con los particulares, durante el pasado 2018 la cocina fue el espacio mas popular (con más búsquedas ) y el que se llevó la partida más grande dentro del presupuesto a la hora de reformar la vivienda.

QUIENES GASTARON MÁS EN REFORMAS

El gasto total para la reformar la casa por generaciones se distribuyó de la siguiente manera: 

Los BabyBoomers ( entre 55-74 años) y la Generación X (entre 40-54 años) representaron las tres cuartas partes del total de las reformas llevadas a cabo (79%), con un gasto medio de 11.000 euros y 10.000 euros, respectivamente.

Pero los Millennials (de los  25 a los 39 años), aunque representen solo el 20% de las reformas realizadas, tuvieron el mayor gasto con un gasto medio de 15.000 euros.

PERSONALIZAR EL HOGAR ES EL MOTIVO PRINCIPAL A LA HORA DE RENOVAR

El motivo principal por el que los particulares renuevan su hogar es para personalizarlo , muy por encima de otros motivos como mejorar el valor de venta de la vivienda. 

Otras consideraciones adicionales incluyen quedarse en la residencia actual porque es mas asequible que mudarse o porque tiene características específicas que no están disponibles en las viviendas que se encuentran a la venta.

Los motivos más frecuentes (se muestran en orden de priorización), para reformar una casa son los siguientes: 

  • Querer adaptar la casa a cambios recientes en la familia y/o estilo de vida (62%)
  • Haberse comprado la casa recientemente y querer personalizarla y mejorar su diseño (54%)
  • Mejorar la eficiencia energética de la vivienda (49%)
  • Querer realizar todas las mejoras a la vez y, por fin, tener los medios económicos para ello (32%)
  • Abordar preocupaciones de salud (vivienda mejor adaptada...) 23%
  • Incrementar el valor de inmueble (22%)
  • Integrar materiales sostenibles (20%)
  • Integrar tecnología inteligente (14%)

Por tanto, el motivo principal para reformar es el de querer adaptarla a cambios recientes en la familia. A destacar que uno de cada cinco busca integrar materiales sostenibles y uno de cada siete particulares prioriza la instalación de tecnología inteligente durante la renovación del hogar al adquirir productos como asistentes del hogar, reproductores multimedia de streaming y termostatos. Sorprendentemente, los Baby Boomers (15%) son los que más priorizan la instalación de tecnología inteligente en el hogar, frente a la Generación X y los Millenials (14% cada uno), aunque la brecha es muy estrecha.

CUÁNTO INVERTIMOS EN LA COCINA

Uno de los datos más sorprendentes de este estudio es el aumento de la partida destinada a reformar la cocina que en dos años se ha incrementado en un 60%. Así, si en el 2016, los españoles nos gastamos de media 5.000 euros en la reforma de la cocina, en el 2018 este importe ascendió a 8.000 euros. 

Entre los motivos de este incremento puede encontrarse la integración de la tecnología en la cocina y su apertura al salón, que obliga a que cuidemos más su diseño.

En cambio, el importe que destinamos a reformar los baños se mantiene con una media de 3.000 euros.

La expectativas en cuanto a reformar la casa para este año, se mantienen similares al de años anteriores, el 32% de los particulares planea continuar o comenzar reformas este año. ¿Los motivos? Los señalados anteriormente más el incremento del precio de la vivienda que invita a reformar la casa para actualizarla  más que a comprar vivienda nueva.

Jordi Folch C Houzz Espana 2019 Imágen de Jordi Folch

Estudio de Houzz e Imágenes Jordi Folch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir