El Antes y Después de este cuarto de baño demuestra, una vez más, que el estilo no está reñido con el precio. Porque además del cambio radical que ha sufrido el baño, muchos de sus nuevos muebles y complementos nos pueden servir de inspiración para conseguir el mismo estilo luminoso y limpio del cuarto de baño en su estado actual.
Este Antes y Después es un diseño de la diseñadora de interiores Carly Waters para el cuarto de baño de su amiga la organizadora profesional Shira Gill, que aprovechó un accidente doméstico (niño que rompe el mueble botiquín sobre el mueble del lavabo) para renovar por completo el baño.
El baño Antes
De un tamaño intermedio pero completo, -bañera incluida- el baño contaba antes con un suelo de azulejos beige que había conocido mejores épocas. En las paredes no había azulejos salvo en la bañera.
El lavabo estaba sobre un mueble de madera oscura abierta en su parte inferior en el que unas cestas hacían las veces de recipiente para guardar toallas, rolllos de papel...
En la misma pared, un toallero largo y algunas baldas de cristal remataban un conjunto más bien anodino, (por no decir soso).
El Baño Después
Tras la reforma, el cuarto de baño es ahora un baño luminoso gracias al blanco en paredes, lavabo y suelo.
La reforma ha sido sencilla porque no se ha cambiado la distribución e incluso la bañera y el inodoro se han mantenido porque estaban en buen estado.
El toque contemporáneo lo consigue gracias al suelo, para el que han elegido unas baldosas blancas con diseño geométrico, en el que unas lineas negras dibujan formas irregulares.
El blanco y el negro son los únicos colores del baño ahora que cuenta con un lavabo de Ikea que incluye dos cómodos cajones para tenerlo todo guardado sin que quede a la vista.
En los complementos, las líneas negras del espejo, colgadores y de la luminaria quedan muy bien contrastada en la pared blanca.
La bañera se ha revestido con unos azulejos blancos cuadrados y se ha aprovechado la reforma para hacer una práctica hornacina para dejar los geles y demás productos.
Los complementos textiles juegan de nuevo con el blanco y el negro y sobre todo, con las líneas como el dibujo del suelo lo que hace que todo tenga una gran coherencia y contribuyen al resultado final del cuarto de baño; un cuarto de baño increíblemente luminoso y blanco.
SÍ TE GUSTA ESTE ESTILO...
- Ikea. GODMORGON / ODENSVIK Armario lavabo 2 cajones, alto brillo blanco, Dalskär grifo, 83x49x64 cm 278 €
GODMORGON / ODENSVIK Armario lavabo 2 cajones, alto brillo blanco, Dalskär grifo, 83x49x64 cm
Espejo de Pared for baño, Marco Rectangular de Metal Negro y Vidrio espejado - Espejo Decorativo, for tocador, baños, Sala de Estar, Entrada
EL CORTE INGLÉS Aplique de pared Palermo
Jabón líquido Rose Mary Lavander La Bruket
10Pcs Ganchos Percheros Negro Estilo Retro para Colgar Ropa Abrigo Perchero Pared de Cocina Colgadores de Puerta Organizador para Montaje, Colgar, para Pared, Puerta, Llaves, Sombreros, Ropa Ganchos
Small handwoven black rug, black mat, portuguese rug, cotton rug, bathroom rug, rug with knots, kitchen rug, bedroom rug, rag rug.
Toalla de felpa 500 g/m² FRINGES
Vía My Domaine y Shira Gill, Imágenes de Vivian Johnson