Común en todas (o casi) todas las casas de España, la fregona es ya un invento octogenario con el que limpiar el piso de casa aplicando agua y jabón y dejando una superficie limpia e impecable después de cada pasada. Un imprescindible en las labores de limpieza, el uso que le damos a la fregona determina la cantidad de veces que hacemos limpieza en casa.
Por eso, su deterioro va a variar en función a si la utilizamos una, dos o más veces a la semana. Pero cuando nuestra fregona está en las últimas y estamos a punto de tirarla a la basura, frena y mira este vídeo @bysandradiy para comprender y aprender un uso secundario de la misma.
Es una forma de reutilizar productos que tenemos por casa y que habitualmente tiramos a la basura, así como darles una segunda vida muy sorprendente que igual nunca antes se nos había pasado por la cabeza.
Cómo reutilizar una fregona vieja y desgastada
Primero, corta todas las tiras del mocho de la fregona y deja únicamente la base de plástico que la sostiene hacia el palo. Pinta este material y atorníllalo a una base redonda de cualquier material. En este caso se ha utilizado madera de gran resistencia para que soporte el peso y aporte más estabilidad.
Después, coge el palo de la fregona y aplica un poco de barniz para mejorar su aspecto. Coloca encima el típico plato de madera y atornilla las dos partes de nuevo. Ahora solo tendrás que enroscarlo en la base principal de la fregona y aplica una luz LED en la superficie inferior del plato superior.
Por último, solo necesitas una pantalla como esta de bambú o cualquier otra de materiales varios que se adapte a tus gustos, diseño y decoración y lo tienes. Habrás creado tu propia luminaria con los restos de una fregona vieja, sucia y usada.
Fotografías | Vía @bysandradiy
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Entrar y enviar un comentario