Publicidad

Hazlo tú mismo: una jaula de diseño para tu hámster o cobaya

Hazlo tú mismo: una jaula de diseño para tu hámster o cobaya
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de meses decidí poner una cobaya en mi vida. Desde el primer día me horrorizó la jaula que tuve que comprarle, la clásica de plástico y rejas blancas, así que mi mente empezó en divagar en cómo hacer yo mismo una jaula de diseño para mi cobaya.

En su día, había visto impresionantes jaulas montadas en una estantería Expedit --podéis verlas en Hamstergehege-- pero a pesar de tener una en casa separando el salón del despacho, quería algo que pudiera mover y reutilizar en un futuro. Además, tampoco me apetecía hacer demasiado bricolaje, así que sin salir de Ikea, me decanté por la estantería Galant.

Jaula de diseño para cobayas - 2

Galant es una vitrina horizontal de 160x40x40cm, en un blanco a juego con el resto de muebles de mi casa y, lo más importante, un sistema de puertas de vidrio correderas que permiten la entrada y la salida del aire al mismo tiempo que evitan que mi querido Mr.Tinkle pueda escapar.

Básicamente, lo que he tenido que hacer para adecuarla a su uso es perforar la tabla que separa los dos espacios --así puede pasar cómodamente de un lado a otro--, y también diseñar un sistema de barreras para contener el suelo y que no se desparramara todo cada vez que abriera la puerta.

Con la estantería venían dos baldas de vidrio. Una la he desechado, pero la otra la he dejado colocada para poder guardar su comida, el heno y otros accesorios que siempre tenía danzando por el salón.

Jaula de diseño para cobayas - 3

Teóricamente, esta vitrina debía ir colgada, pero en su lugar le he añadido dos juegos de ruedas Expedit. De esa manera no sólo la separo un poco del suelo para poder ver mejor y coger a mi mascota cómodamente, sino que puedo moverla si lo necesito y le da un aspecto más ligero.

Aunque aún me quedan algunos arreglos por hacerle, como un sistema de sujeción para el bebedero, una zona a doble altura donde tiene la casita ahora mismo y algún detalle más, estoy mucho más contento con esta jaula de diseño para mi cobaya que con la convencional, amén de que en esta tiene mucho más sitio para correr y jugar.

En Decoesfera | Cuatro manualidades para decorar y divertirse en Pascua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir