La lana es un material muy presente en muchos hogares. Aunque parece cosa del pasado, lo cierto es que hay un boom de personas que están aprendiendo a tejer. Y si tienes ovillos de lana de sobra que no sabes qué hacer con ellas, o si tienes restos de algún proyecto deco que tus peques hicieron en el cole, hoy te traemos una fantástica idea para reaprovecharlo y pasar un rato haciendo una manualidad.
Se trata de reaprovechar esas lanas que tienes en casa para hacer divertidos y coloridos marcos para fotos. Una forma diferente de reutilizar este material textil, y de paso, dar un toque de alegría al despacho o al cuarto de los peques.
Cómo hacer un cuadro con lana
Para crear estos porta retratos o marcos para tus fotos necesitarás:
- Marco de madera o de cartón
- Lana
- Tijera
- Acrílicos
- Pincel
- Pegamento
Para empezar deberás tomar el marco de madera que vayas a forrar con la lana, y comienza a enrollar el marco con ella. Puedes cubrir toda la superficie, solo una parte, o incluso cubrir una parte de un color, otra de otro... Deja volar tu imaginación.
Es importante que pongas algo de pegamento antes de forrar el marco con la lana, para que esta quede bien fijada a la madera o al cartón. A continuación, tendrás que poner la fotografía que te guste en este marco.
Para acabar, tendrás que poner un gancho en la parte posterior para que puedas colgarlo en la pared, ¡Y listo! Ya tienes tu porta retratos forrado con lana. Más fácil, imposible ¿No os parece?
Fotografías | letsdosomethingcrafty, Freepik, Freepik
En Decoesfera | No tires tus viejas sartenes: conviértelas en cestos de diseño paso a paso
En Decoesfera | No tires a la basura los corchos de las botellas: así pueden ayudarte a que tu casa sea más silenciosa
En Decoesfera |
No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa