Compartir
Publicidad

Cuatro manualidades para decorar y divertirse en Pascua

Cuatro manualidades para decorar y divertirse en Pascua
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y todo apunta a que no todos los días disfrutaremos de buen tiempo en muchos lugares, así que toca pensar en planes alternativos para divertirse cuando no podamos disfrutar del sol al aire libre. Las manualidades pueden ser una buena opción, nos permitirán pasar un rato agradable en familia y al mismo tiempo nos ayudarán a decorar la casa para estos días.

En Decoesfera hemos visto ya unas cuantas opciones para decorar huevos de Pascua pero siempre hay muchas más, en webs y redes sociales podemos encontrar un montón de tutoriales sobre manualidades sencillas y divertidas relacionadas con la decoración de Pascua. La mayoría de ellas están pensadas para que puedan ser realizadas entre adultos y niños, de modo que en cada actividad puedan participar todos los miembros de la familia, veamos algunas de estas interesantes propuestas.

Huevos de Pascua rellenos de purpurina

manualidades

La mayoría de las opciones para decorar huevos de Pascua hablan de decorarlos por fuera, pintarlos, forrarlos, colocarles pegatinas... Pero en realidad puede haber otras opciones como la de romper y vaciar los huevos para rellenarlos con cosas diversas.

Por ejemplo me ha encantado esta propuesta de rellenar los huevos con purpurina. Si los pintamos o no por fuera antes de rellenar ya es algo de nuestra elección, pero solo con la purpurina dentro los huevos resultan excelentes para decorar por separado colocados en soportes o para configurar con ellos centros de mesa, las propias cajas de los huevos también pueden ser utilizadas como base para los centros.

Guirnaldas de conejitos de Pascua

manualidades 3

Además de los huevos, que son los grandes protagonistas de estas fechas, también están los conejitos de Pascua y con ellos lo más sencillo es hacer móviles o guirnaldas. Los conejos se pueden hacer con fieltro o con cartón, en la imagen sobre estas líneas tenemos un buen ejemplo de una guirnalda de conejitos bastante elaborada.

Lo primero es hacer los conejitos, podemos hacer plantillas para que todas las piezas que recortemos sean iguales. Una vez que hayamos recortado todas las piezas de colores las vamos uniendo conformando todos y cada uno de los conejos que después podemos coser o pegar en la cuerda o simplemente colgarlos con pinzas como en la foto.

Huevos de Pascua decorados con papel de periódico

manualidades 2

El papel de periódico es uno de nuestros aliados perfectos a la hora de realizar manualidades, barato y muy versátil no debe faltar nunca en nuestra mesa de trabajo cuando vamos a dedicar un rato al DIY decorativo. Y este papel puede servir también para forrar los huevos de Pascua, como no.

Como los decoremos después es algo que depende de nuestra imaginación, pero por ejemplo podemos ponerles una nariz hecha con un pequeño pompón y orejas de tela o cartulina de colores. Se trata de una forma de decorar sencilla, que podemos hacer mayores y niños y que además es limpia y muy barata.

Huevos de Pascua decorados con caras de animales

manualidades pollito

Y si queremos algo realmente divertido para los más pequeños de la casa, está la opción de dar vida a los huevos, en sentido figurado, claro. Me refiero a la posibilidad de decorar los huevos poniéndoles cara y otros atributos típicos de los animales. En las fotos sobre estas líneas podemos ver dos buenos ejemplos.

Como siempre los huevos que utilicemos pueden ser auténticos o falsos, obviamente los segundos son más fáciles de manejar, sobre todo para los pequeños de la casa. Con los huevos pintados de blanco o en su color natural, podemos dibujar en ellos unos ojos, pegar una nariz y colocar un sombrero o unas orejas al gusto representando el animal de nuestra elección.

Vía | Escarabajos, bichos y mariposas Más información | Griottes, Charlotte's Fancy y Escarabajos, bichos y mariposas En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio