Añade una pincelada lúgubre y romántica al dormitorio infantil, suena mal pero te prometo que queda genial, si el otro día vimos cómo añadir textura y defectos a tus paredes con un magnífico resultado, hoy buscamos dar un toque mágico y bohemio al dormitorio de tu hijo.
Buscamos algo sórdido y desangelado, incluso mugriento y con defectos, cada vez lo pongo peor, pero confía en mi, todos estos calificativos son para potenciar un look extremadamente cálido, una estética confortable casi victoriana pero pasada por el tamiz de la modernidad. Luego le añadiremos detalles femeninos, lencería con delicados estampados florales y suaves muñecos de trapo.
¿Cómo lograrlo? Primero buscaremos textura y defectos a las paredes, te recomiendo que leas el post que he citado antes, usa papel, ladrillo, tela, pintura lo que te sea más práctico. Luego buscaremos muebles de estética vintage y aire bohemio, muebles de acero tubular con un falso oxidado, mobiliario escolar vintage y juguetes antiguos de madera y una gran alfombra para conseguir este tono mágico. No te olvides de las cortinas para crear mini espacios dentro de la habitación, para la cama o la zona de lectura, añadele unas guirnaldas con luces y parecerá un cuento de hadas.
No te preocupes una vez logrado nuestro objetivo le añadiremos todos aquellos elementos que le den vida y alegría al dormitorio de tu hijo, con sus peluches y colores vivos, pero sin abusar. En Piezas básicas para decorar un dormitorio infantil actual encontrarás todos aquellos detalles para contrarrestar tanta oscuridad y decadencia, preciosas sillas de tonos pastel, pufs con formas de manzana y muñecos de alegres colores, entre muchas otras cosas.
Si te das una vuelta por la tienda Online Serendipity te recomiendo los diseños de Désaccord y Les Petits Bohèmes son imaginativos y delicados, perfectos para dar este aire bohemio que queremos conseguir. El resultado es un espacio mágico y muy íntimo, donde el niño no querrá salir nunca, le resultará extremadamente relaante y cautivador, con mucho carácter y personalizado a través de los detalles que le añadas.
¿No te parece una preciosidad? Si es demasiado intenso siempre puedes hacer un rincón del dormitorio, arregla una sola pared y crea un espacio para la zona de juegos con una alfombra de punto y luces bajas, cuelga una de estas maravillosas cabezas de animal de Désaccord, pon unas cortinas y unas guirnaldas, inspírate en el mundo de la magia, del circo y la estética gitana.
Dónde comprar | Serendipity Imágenes | Les Petits Bohemes En Decoesfera | Cuatro ideas de cómo usar el blanco y negro en un dormitorio infantil