Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazlo tú mismo: tus propios cuadros textiles

Hazlo tú mismo: tus propios cuadros textiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, cuando os hablaba sobre los nuevos textiles adhesivos, me vinieron a la memoria unas manualidades parecidas que había visto hacía tiempo en varios sitios de la red.

Se trata de confeccionar tus propios cuadros textiles aprovechando telas sobrantes que tengas en casa. Para las bases puedes utilizar trozos de contrachapado ligero, foam o cartón. Necesitaremos además cinta adhesiva de doble cara y ganchos adhesivos o masilla reutilizable para fijarlos a la pared.

Supongamos que utilicemos cartón. En primer lugar cortaremos los trozos a las medidas que más nos gusten: cuadrados, rectángulos, todos iguales o de diferentes tamaños. Podemos hacernos una idea de la composición previa utilizando los trucos que ya conocemos para los cuadros.

A continuación, con los cartones como plantilla, cortaremos las telas dejando un pequeño margen para poder doblarlas. Las forramos, como si fueran las tapas de un libro, y las pegamos con la cinta adhesiva, como vemos a continuación.

cuadros textiles 2

Hay que tener especial cuidado con las puntas para que quede bien rematado. Cuando hayas terminado todos tus cuadros sólo tienes que fijarlos a la pared. Si lo haces con masilla reutilizable podrás cambiar la composición cuantas veces quieras, como con el patchwork adhesivo.

cuadros textiles 3 foto de bhg

También puedes utilizar papel pintado sobrante o incluso, como vemos en esta foto de BHG, trozos de papel de regalo. En cualquier caso queda muy original, es barato y sencillo de realizar y tendremos la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos.

Vía | Las manualidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos