Publicidad

Hazlo tú mismo: Personaliza unos farolillos de papel

Hazlo tú mismo: Personaliza unos farolillos de papel
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para un día lluvioso como hoy te propongo este fabuloso y sencillo DIY, con el que apenas tendrás que comprar material, puede que todo lo que necesites lo tengas ya en casa. Añade un poco de estilo y sofisticación a tus blancos farolillos de papel.

Se trata de personalizar unos farolillos de papel que podrás usar para decorar algún espacio de tu casa, decorarlos para una fiesta de verano o incluso una boda. Puedes recrear los diseños que te muestro en el post o hacer tus propias creaciones, con colores y motivos que se adapten a tu hogar.

Materiales

Personaliza unos farolillos de papel
  • Farolillos de papel, retales de tela o de papel, pintura acrílica en distintos tonos pastel, cola blanca, pinceles y adornos (abalorios y cintas)

Paso uno: Pinta tu linterna de papel

Personaliza unos farolillos de papel

Arma los farolillos de papel y pinta con pintura acrílica la base del farolillo, ten cuidado en no presionar demasiado y no empapar en exceso, ya que se trata de papel y se podría romper o deshacer. Escoge colores que encajen con tu decoración.

Puedes pintar la base con distintos colores, una vez seca puedes añadir elementos decorativos, como cenefas y motivos gráficos, aprovecha y déjate guiar por los espacios que crean los alambres.

Personaliza unos farolillos de papel

Paso dos: Añade tus piezas de tela

Personaliza unos farolillos de papel

Aunque en el ejemplo vemos unas preciosas piezas de tela, sino tienes retales puedes sustituirlas por retales de papel de revistas. Si es para niños pequeños puedes poner motivos de sus personajes favoritos que podrás encontrar en publicidad de revistas.

Corta las piezas de tela o de papel, una vez las tengas todas cortadas ya están listas para ser pegadas, aplica una capa de cola blanca al dorso de una pieza, y seguidamente pégala en el farolillo, nos ayudaremos con un pincel de espuma e iremos aplicando las piezas sin presionar y añadir una fina capa de cola por encima de las piezas. Deja secar.

Paso tres: Añadir una colar

Personaliza unos farolillos de papel

El último paso es añadir una hermosa cola decorativa en el extremo inferior del farolillo, ataremos cintas, encajes, borla y otros adornos. Si buscas un look sofisticado o festivo puedes añadir lentejuelas, si lo que andas buscando es un farolillo vintage ata cintas con encajes, flores secas y algún angelito.

Ya puedes colgar tus hermosos farolillos de largas colas, si es para una fiesta o una boda quedaría muy hermoso colgar muchos farolillos de los árboles, crea un falso manto de estrellas. ¡Quedará precioso!

Personaliza unos farolillos de papel

Vía | Green Wedding Shoes y One Handspun Day.
En Decoesfera | 11 DIY para el salón y el dormitorio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios