Publicidad

Recicladecoración: convierte viejas latas de conserva en luces decorativas para Halloween

Recicladecoración: convierte viejas latas de conserva en luces decorativas para Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las fiestas de Halloween ya no son exclusivas de los Estados Unidos, la costumbre se ha extendido por todo el mundo y cada vez somos más los que celebramos esa noche de un modo especial. Para los que tenéis previsto hacer una fiesta en casa en Decoesfera os hemos dado ya algunas ideas de decoración DIY como las calabazas pompón.

Hoy vamos con otra propuesta original y divertida y además muy ecológica porque parte del reciclaje de latas de conserva, la idea es iluminar la casa con esas latas utilizando la luz de las velas para conseguir el ambiente tenebroso que debe acompañar a la celebración de Halloween. El proyecto es algo más complejo que el de las calabazas de lana, pero a continuación os damos todos los detalles sobre como realizarlo.

latas halloween 2

Empezamos con los materiales que necesitamos. Además de las latas de conserva que son el elemento primordial, necesitamos una herramienta para perforarlas, sprays de pintura en color naranja y un rotulador permanente. El proyecto se puede realizar en tres sencillos pasos:

  • Una vez que hayamos reunido las latas de conserva antiguas, preferiblemente de diferentes tamaños. Utilizaremos un rotulador permanente para marcar punto por punto en cada lata una cara graciosa o de miedo. Los puntos deberán estar algo separados para que podamos perforar bien, aproximadamente la distancia entre agujeros deberá ser aproximadamente igual a su diámetro..
  • A continuación viene uno de los pasos más importantes, utilizaremos una herramienta para perforar las latas siguiendo los puntos que hemos dibujado, por ejemplo, una Dremel® 3000 y una broca de 2.4mm de precisión.
  • Casi para terminar toca añadir algo de color, podemos utilizar para ello sprays de distintos tonos de naranja. Rociaremos el exterior de cada lata para cubrirla por completo y dejaremos secar la pintura.Y por último introduciremos en las latas las velas que nos asegurarán un oscuro y escalofriante ambiente.

Más información | Dremel En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para la noche de Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir