Compartir
Publicidad
Publicidad
Hazlo tú mismo: calabaza de Halloween
Hazlo tú mismo

Hazlo tú mismo: calabaza de Halloween

Publicidad
Publicidad

Halloween es la típica fiesta norteamericana que ha transcendido fronteras y épocas para convertirse, para bien o para mal, en un evento global que toma fuerza en muchos países. Una de las curiosidades de este festejo es sin duda el uso de la calabaza que encontramos tanto en recetas de comida dulce y salada, así como en la decoración de la casa.

Hoy te proponemos esta manera muy sencilla y divertida de hacer una cabeza de Halloween con una calabaza natural. Para ello vas a necesitar de pocas cosas que seguramente ya tienes en casa. Antes que todo es importante que compres una calabaza de un tamaño suficiente para poder trabajarla. Además vas a necesitar de un cuchillo bien filoso o de un cúter, de una vela natural o una luz LED y de un poco de mano de obra.

Cortar y vaciar la calabaza

Calabaza Halloween Diy 1

Para iniciar el proceso tenemos que cortar la parte superior de nuestra calabaza. Es importante guardar la parte del tallo ya que le podrá dar cierto carácter al personaje. Enseguida vaciamos el contenido de la misma con la ayuda de un cuchillo y de una cuchara grande.

La calabaza tiene muchas semillas por lo que es importante retirarlas todas. Así mismo tenemos que dejar cierto grosor en las paredes interiores para que sea más resistente al momento de cortar. Una vez que hayamos retiramos todas las semillas y gran parte de la pulpa verificamos que el interior quede bien limpio.

Diseñar y cortar la cara

Calabaza Halloween Diy 2

Ahora vamos a dibujar con un marcador las siluetas de los ojos, la nariz y la boca. Aquí entra en juego tu completa imaginación ya que los podrás diseñar según lo que más te guste o lo que pretendas lograr. Recuerda sin embargo que tendrás que cortar luego la calabaza que es considerablemente gruesa. Te recomiendo no usar diseños muy complicados.

Cuando ya tengas listo el diseño de la cara tendrás que hacer los cortes para crear las aperturas. Este proceso es probablemente el más delicado ya que si te pasar con un movimiento muy brusco termirarás sin poder respetar los trazos de tu diseño. Puedes usar un cuchillo chico muy bien afilado o un cúter. Toma siempre en cuenta el espesor de la calabaza y no te vayas a cortar un dedo.

Calabaza Halloween Diy 4

¡Tu calabaza ya está casi lista! Solo te falta ponerle adentro una vela del tamaño adecuado o una luz LED. En ambos casos no olvides colocar la tapa que guardar al inicio para mejorar el efecto de luz y darle más carácter a tu calabaza de Halloween. ¡Que la disfrutes!

Calabaza Halloween Diy 3

Decoesfera | Este piso te hará sentir como en Alicia en el País de las Maravillas
Decoesfera | IKEA presenta su nueva línea de productos para gatos y perros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos