Así es como tus garrafas de agua pueden convertirse en una bonita torre de macetas

Basta con pocos materiales y es una manualidad muy resultona y entretenida de hacer

Cómo hacer una torre de macetas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Joana Costa

y

Nacho Viñau Ena

El verano es sinónimo de tiempo libre, y esto es una buena noticia para quienes adoran realizar manualidades y entretenerse con su laboriosidad. Además, no hay nada más satisfactorio que hacer algo que resulte realmente útil y que encaje en el lugar donde vivimos, ya sea por diseño o por practicidad.

Para los espacios exteriores, existe una manualidad de lo más divertida: un macetero doble hecho con garrafas de plástico que se puede hacer sin comprar prácticamente ningún material y que te permitirá pasar un buen entretenido.

Cómo hacer una torre de macetas con garrafas de agua

Garrafa2 Manualidades para ti

Según comparten desde la cuenta de YouTube Manualidades para ti, hay que recortar por la mitad una garrafa de tres o cinco litros, o una botella de agua cuadrada y pegar una cinta de rafia con una pistola de silicona.

Después, hay que forrar unos palitos como los que se usan para las fogatas, muy económicos, o cualquier palo disponible en casa o en la naturaleza con hilo de yute, poniendo silicona caliente o pegamento y enrollando la cuerda sobre estos. Opcionalmente, se pueden pintar o dejar tal cual.

Tres macetas y tres palos

Tendrás que seguir el mismo procedimiento hasta tener tres palos, ya que servirán de soporte para las macetas que compondrán la torre. El resultado será un estante estable y resistente.

El siguiente paso será marcar la distancia entre las varillas en función de la medida de las botellas, dibujando un punto en cada lado para tener la medida exacta para conseguir que tenga la estabilidad que necesita la torre. Después, con un pirograbador como el del vídeo (o con un objeto punzante) hay que abrir los huecos señalizados en la botella haciendo presión. Deberás hacer esto en las tres botellas.

Finalmente, hay que usar unas bridas para atar cada una de las macetas en los palos: hay que pasar cada brida por los agujeros y apretar fuerte (sin que se rompa el plástico). De cada una de ellas hay que cortarle las barbas sobrantes.

Para usarlo como macetero deberás hacer agujeros para el drenaje, así que con la pistola de silicona haz un agujero en la parte inferior de cada una de las botellas. Ahora, tan solo falta elegir las plantas que vas a cultivar en esta torre macetero, y plantarlas allí.

Como ves, con unas garrafas de agua utilizadas y unos pocos materiales más puedes tener unas torres maceteros de lo más resultonas, ideales para tener cultivar plantas en la terraza o en el patio, aunque también te pueden servir como frutero para la cocina o para la despensa. 

Fotos | Freepik, Manualidades para ti/YouTube

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar los platos rotos y picados para hacer una bandeja de diseño de aires modernistas

En Decoesfera | No tires tus cajas de zapatos. Con ellas puedes hacer un práctico organizador o revistero para el salón

En Decoesfera | Cómo convertir un viejo marco de fotos en una monada para adornar cualquier recibidor

Inicio