Publicidad

Hazlo tú mismo: Claves para hacer un centro de Navidad para decorar la mesa de Nochebuena
Hazlo tú mismo

Hazlo tú mismo: Claves para hacer un centro de Navidad para decorar la mesa de Nochebuena

Publicidad

Publicidad

Se acerca el puente de diciembre, ese momento en el que muchas familias aprovechan para poner el árbol y decorar la casa de cara a Navidad. Y si estás pensando en hacer algo diferente y handmade para sorprender a tus invitados estas fiestas, hemos estado en un taller con los expertos floristas de Interflora para que nos dieran las claves para preparar un centro de Navidad con el que vestir la mesa de Nochebuena.

Hazlo tú mismo: centro de Navidad

Materiales necesarios:

  • Recipiente de plástico
  • Esponja floral
  • Tijeras
  • Pinsapo
  • Pino
  • Leucodentro
  • Acebo
  • Ilex
  • Ramitas doradas
  • Una vela alta.
  • Cómo preparar tu centro de Navidad

    1. Prepara la esponja. El primer paso será recortar la esponja formando u círculo que se adapte al recipiente de plástico. La esponja será la base del centro y nos permitirá hidratar los distintos elementos vegetales que iremos añadiendo. Sumerge la esponja en un cubo. Es importante que no la hundas tú, hay que dejar que se empape sola.

    Cómo preparar un centro de Navidad

    2. Cuando tengas la esponja empapada, colócala en el recipiente de plástico, y clava la vela en el centro de la esponja. Para que no se rompa la esponja, puedes meter unas horquillas en la vela antes de clavarla en la base. Para que la cera no se rompa al meter la horquilla, puedes calentar esta con un mechero para que puedas hundirla sin problemas.  Otra solución para la vela es pegarla con silicona.

    Cómo hacer un centro de Navidad

    3. El siguiente paso será colocar una base de pinsapo, una especie de abeto con el que se suelen hacer las coronas y los centros navideños. Pinchando en el lateral de la esponja, recubrimos la base. No pongas las ramas de este abeto demasiado largas, porque son las que te van a marcar la anchura de tu centro de Navidad.

    4. Una vez que tienes la base del pinsapo, es el momento de colocar las ramitas de pino. Hay que pincharlas por encima de la capa anterior, comenzando a cubrir la superficie de la esponja. En este paso, ten cuidado de no poner ramas demasiado largas que se acerquen a la parte superior de la vela para evitar situaciones peligrosas por la llama.

    Corona de Navidad

    5. Para darle un aire diferente y sofisticado al centro, vamos a ponerle leucodentro, una preciosa flor procedente de Sudáfrica. Partiremos la vara en dos, pinchando por un lado la flor en sí, y por otro lado, el resto del tallo con las hojas.

    Cómo preparar un centro de Navidad

    6. Coloca las ramas de acebo y de ilex. Recuerda que coger acebo en estos momentos está prohibido, así que compra siempre esta planta con frutos rojos en una floristería. Con el acebo y el ilex le pondremos un toque de color al centro y le daremos ese aire navideño que tanto nos gusta.

    Paso a paso: crear un centro de Navidad

    7. Para acabar, distribuye ramitas doradas por el centro. Si no las puedes comprar ya doradas, puedes tintarlas tú con un spray dorado.

    Centro de Navidad paso a paso

    Siguiendo estos sencillos pasos, y con un poco de imaginación y de maña, ya tendríamos nuestro centro para decorar nuestra mesa de Navidad. Y para conseguir que se conserve, acuérdate de echar un poco de agua en la esponja cada dos o tres días ¿Te animas a preparar con tus propias manos un centro de Navidad con el que sorprender a tus invitados?

    Más información | Interflora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir