Publicidad

El Masterchef de las flores elige en León al Mejor Artesano Florista de España (y te adelantamos que es canario)
Cajón Decoesfera

El Masterchef de las flores elige en León al Mejor Artesano Florista de España (y te adelantamos que es canario)

Publicidad

Publicidad

Las flores están más presentes en nuestras vidas de lo que a veces pensamos. Desde que nacemos, las flores nos acompañan en momentos importantes como las bodas, los cumpleaños o fechas como San Valentín o el día de la Madre. 

Sin olvidarnos por supuesto de la importancia que tienen a la hora de decorar, o el placer que nos da comprar flores frescas un sábado por la mañana para vestir una mesa o el recibidor de nuestra casa. 

Pero para que podamos disfrutar de esas flores para alegrarnos la vida, tienen que existir profesionales que se dediquen a ello con mimo y cariño. Y la semana pasada pudimos disfrutar del arte floral con mayúsculas en el concurso organizado por Inteflora para elegir al Mejor Artesano Floral de España

Premio Interflora León

Un concurso que en esta edición se celebró en León, una ciudad hasta la que nos trasladamos para ver cómo los participantes en esta quinta edición del concurso engalanaban con más de 1.000 kilos de flores rincones tan emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Catedral, San Isidoro o la Casa Botines. 

Interflora

Durante el transcurso del concurso,  21 floristas del país participaron en las 10 pruebas sorpresa eliminatorias tanto individuales como por equipos, siendo calificados por un jurado compuesto por algunos de los profesionales y escuelas de arte floral más importantes de España. 

Concurso Interflora

Entre las pruebas más destacadas, sin duda están la celebrada frente a la catedral de León, transformando esta plaza en un encantador mercado de flores, o  la última prueba realizada en el transcurso de una cena de gala en el Palacín de León a la que asistieron más de 140 personas. 

Interflora

En esta prueba, los floristas tuvieron que reproducir una pintura con un bodegón de flores, contando con tan solo con 5 minutos para retener visualmente cada uno de los detalles.  

Interflora

Y como resultado de este proceso, el ganador de este concurso de Interflora fue Antonio Jesús Vázquez García, jefe del departamento de decoración floral del Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote. Para elegir al ganador, los jurados valoran aspectos como la adecuación a lo que se ha pedido, la técnica, la creatividad, o incluso el orden y la limpieza a la hora de trabajar, tal y como nos explicó Soraya Rojo, miembro del jurado y  campeona de la copa de España de Interflora de Arte Floral en 2014 .  

Ganador Mejor Artesano Florista de España

Tendencias florales para el 2020

Y ya que estábamos allí, también aprovechamos para preguntarle a Soraya Rojo por algunas de las tendencias que en arte floral podemos ver a lo largo de los próximos meses.  

Soraya Rojo

Entre las tendencias predominantes, esta maestra florista destacó especialmente una tendencia muy natural que busca reinterpretar la naturaleza en nuestras casas mediante composiciones muy verdes, con un punto salvaje y con mucho movimiento para que se vea que que hay vida en cada uno de los trabajos.  

Tendencias florales 2020

Respecto a las flores que más se llevan esta temporada, destacan especialmente flores que recuerdan a la vida campestre, como las peonías, las hortensias, las rosas de jardín con olor o las gramíneas, por poner unos cuantos ejemplos. 

Interflora

Además, la sostenibilidad también se va a imponer en este campo tal y como nos explicaron distintos profesionales con los que pudimos hablar, y cada vez se van a reducir más los envoltorios poco sostenibles como por ejemplo el  papel celofán, apostando por el papel o incluso por el ramo de flores que se presenta sin envoltorio a la hora de preparar un ramo de flores. 

Más información | Interflora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir