Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz tu propio Belén con macetas

Haz tu propio Belén con macetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Árbol de Navidad? ¿Belén? ¿Los dos? Cuando era un niño, las preguntas anteriores estaban de más porque, en todas las casas, lo que era normal era poner el Belén. Hace unos años cambió la tendencia y lo que se llevaba, atendiendo a las modas que venían, fundamentalmente del norte de Europa y de Estados Unidos, era poner un gran árbol navideño en el salón. En la actualidad, se está volviendo a la tradición española de montar un pequeño portal de Belén.

Si no te gustan demasiado los que ves en las tiendas, ¿por qué no te decides a crear tus propias figuritas navideñas? El resultado será muy original y además te habrás divertido haciéndolo. Lo único que necesitas es lo que aparece en la fotografía: tres tiestos, dos de ellos más grandes y el tercero más pequeño; tres bolas de madera; unos retales (pueden ser de tela de saco, o de los sobrantes que tengas por casa); pintura y pegamento, y no demasiada maña, porque la verdad es que es muy fácil.

belen-hecho-con-macetas_thumb_l.jpg

Primero pinta los tiestos de diferentes colores. A continuación, mientras se secan, puedes ir pintando los ojos a las bolitas de madera. Después las pegas sobre la base de las macetas, que hacen de cuerpo. No así para el niño, ya que para él será la cuna, así que rellena el tiesto más pequeño con tiras de papel y sitúa su cabecita entre ellas. A continuación, deberás vestir a San José y a la Virgen María: con los retales y un poco de cuerda o cintas, realiza unas "capas" que harán las veces de atuendo.

belen-navide_o_thumb_l.jpg

¿Qué te parece el resultado? Bonito, ¿verdad? Tendrás un Belén diferente, original y con el "plus" de haberlo hecho tú mismo. Al ser una tarea sencilla, puedes involucrar a tus hijos en su realización. Se divertirán un rato y los mantendrás ocupados.

Vía | srta limón En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un belén hecho con huevos, Ahora sí, un Belén minimalista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos