En Decoesfera seguimos buscando opciones para dar una segunda vida a muchos de los objetos que acaban en la basura para reducir así la cantidad de desechos que acaban en las plantas de reciclaje. Hoy os traemos una fantástica idea handmade para reutilizar los briks de leche una vez que los hemos utilizado.
Se trata de crear unos prácticos organizadores ideales para mantener en orden el escritorio, para guardar nuestras joyitas, llaves o pequeños complementos. Y además, este proyecto DIY no puede ser más fácil de realizar.
Cómo hacer unos organizadores utilizando briks de leche
Esta original idea la hemos pillado en Crafts Cm, un canal de Youtube en el que Chloe enseña a realizar todo tipo de manualidades. En este caso, propone utilizar un brik de leche para crear un práctico organizador de una forma fácil.
Para empezar, hay que cortar los briks a 3 cm de la base. A continuación, hay que pintarlos de blanco, dejando que se sequen. Cuando estén secos, puedes pegarlos uno junto a otro.
El siguiente paso será enrollar cuerda alrededor de las paredes exteriores, pegándola bien conforme vayas dando vueltas. También puedes pegar cuerda en el nexo de unión de los dos briks para que quede más bonito.
¡Y ya tienes un práctico organizador para guardar objetos de escritorio, las llaves, joyitas o cualquier cosa de pequeño tamaño que necesites guardar y tener siempre a mano!
Como habéis podido ver, una forma muy fácil de aprovechar un brik de leche para convertirlo en un práctico organizador que nos ayudará a mejorar el orden en casa sin complicarnos demasiado la vida.
Fotografías | Miss MV para Pexels
En Decoesfera | No tires los tubos de cartón del papel de cocina o de papel higiénico: prepara un práctico y elegante organizador de maquillaje con ellos
En Decoesfera | No tires las latas de conservas vacías: da un cambio a tu terraza o a un rincón del salón con este proyecto DIY fácil y resultón
En Decoesfera | No tires las cajas de zapatos o la del móvil: haz un bonito y decorativo soporte para tus joyas