No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de utilizar una escalera como punto de partida para la creación de un mueble del almacenaje, en particular de uno que sirva para colocar macetas en el interior o en el exterior de la casa. Pero hoy gracias a Bosch Bricolaje os mostramos el paso a paso que os explicará detalladamente como crear una estructura a partir de una escalera de madera para lucir las plantas en casa o en el jardín.
Las plantas son muy importantes en el hogar, porque aportan una vitalidad que nos ayuda a levantar nuestro estado de ánimo y porque, por supuesto, tienen una gran capacidad para decorar nuestros espacios con sus formas y colores. Si tenéis en casa una escalera que no necesitéis utilizar como tal, quedará genial reciclarda con esta bonita idea DIY.
Como material para este proyecto necesitamos la escalera que servirá como punto de partida para la estructura, tablones de madera que harán las veces de estantes, pintura si queremos un cambio de color y las herramientas correspondientes para seguir los pasos que ahora os detallamos.
Ahora que estamos en otoño necesitamos más que nunca llenar la casa de cosas alegres y bonitas como plantas y flores y además, como en no hace tan buen tiempo como en verano, pasamos más ratos libre en casa que podemos dedicar a la realización de manualidades y proyectos de bricolaje tan divertidos y prácticos como este.
Más información | Bosch Bricolaje
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante para macetas en el jardín