Compartir
Publicidad

Cómo hacer un soporte en escalera para el jardín paso a paso

Cómo hacer un soporte en escalera para el jardín paso a paso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de utilizar una escalera como punto de partida para la creación de un mueble del almacenaje, en particular de uno que sirva para colocar macetas en el interior o en el exterior de la casa. Pero hoy gracias a Bosch Bricolaje os mostramos el paso a paso que os explicará detalladamente como crear una estructura a partir de una escalera de madera para lucir las plantas en casa o en el jardín.

Las plantas son muy importantes en el hogar, porque aportan una vitalidad que nos ayuda a levantar nuestro estado de ánimo y porque, por supuesto, tienen una gran capacidad para decorar nuestros espacios con sus formas y colores. Si tenéis en casa una escalera que no necesitéis utilizar como tal, quedará genial reciclarda con esta bonita idea DIY.

step_1.jpg

Como material para este proyecto necesitamos la escalera que servirá como punto de partida para la estructura, tablones de madera que harán las veces de estantes, pintura si queremos un cambio de color y las herramientas correspondientes para seguir los pasos que ahora os detallamos.

  • En primer lugar cortaremos los tablones de madera con la medida deseada para colocar sobre los peldaños de la escalera. Debemos tener en cuenta que, como mínimo, deben sobresalir 20 cm de madera por cada lado. Para cortarlos podemos utilizar, por ejemplo, la multisierra sin cable y con batería de litio PST 18 Li, fácil de usar y muy adecuada para cortes pequeños.
  • step_2_a.jpg

  • El siguiente paso será lijar los tablones, por ejemplo, con la multilijadora PSM 200AE. Esta lijadora es versátil, potente y fácil de manejar para lijar incluso en zonas de difícil acceso. Así conseguiremos la superficie suave y uniforme que necesitamos para el buen desarrollo de nuestro proyecto.
  • Lo siguiente es muy sencillo, basta con atornillar los tablones de madera a los escalones de la escalera para conseguir estabilidad en estas superficies de apoyo y eso podemos conseguirlo con la ayuda del atornillador PSR 18 LI-2, por ejemplo.
  • step_3_b.jpg

  • Finalmente podemos pintar la estructura con el color de nuestra elección, está claro que en blanco queda genial, pero hay otras opciones. Una vez que se haya secado la primera capa de pintura, repetiremos el proceso por segunda vez para conseguir el acabado perfecto, Podemos pintar a mano, pero será más sencillo y conseguiremos un mejor acabado con un sistema de pulverización fina como el PFS 3000-2 de Bosch.
  • Ahora que estamos en otoño necesitamos más que nunca llenar la casa de cosas alegres y bonitas como plantas y flores y además, como en no hace tan buen tiempo como en verano, pasamos más ratos libre en casa que podemos dedicar a la realización de manualidades y proyectos de bricolaje tan divertidos y prácticos como este.

    Más información | Bosch Bricolaje
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante para macetas en el jardín

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio