Compartir
Publicidad

Centros de mesa, flores sobre platos

Centros de mesa, flores sobre platos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá cuando pensamos en componer un centro de flores, nos desanime pensar en el soporte sobre el cual presentar las flores. Da pereza buscar cestas, fuentes y pequeños jarrones sobre los que montar los centros, pero como en muchas ocasiones hemos visto en Decoesfera, la solución está en lo que tenemos más a mano, algo tan sencillo como un plato blanco.

Este truco toma mayor sentido cuando se trata, como en este caso, de montar una gran mesa en la que colocar varios y numerosos centros. Todos deben de ser iguales, de manera que una vajilla blanca será el aliado perfecto, y escogiendo los colores y las flores bajo la máxima de la sencillez, el éxito está asegurado.

Hemos visto en el blog Blomsterverkstad, como Jeanette Lindell ha decorado las mesas de un banquete de boda de esta sencilla manera. En la ceremonia, los pequeños capullos de rosa en tonos claros son una constante, desde el ramo de novia hasta las delicadas copas de las que nacen pequeños bouquets.

Trabajo de Jeanette Lindell, foto de Minna Mercke Schmidt

La mesa principal se viste de flores escoltada por centros realizados con platos. Sobre ellos, y sin olvidar un soporte de espuma húmeda para conservarlos durante toda la jornada, se han dispuesto unas hojas verdes como base, sobre las que se levanta un núcleo de pequeñas florecillas blancas coronadas por delicados pétalos rosa pálido.

Desde Decoesfera os animamos a realizar este tipo de trabajos sobre los soportes más cotidianos de los cuales dispongamos en casa. Copas, vasos, bandejas, platos... no hace falta salir corriendo a comprar lo que creemos que no tenemos, ya vemos como en nuestros armarios se guardan utensilios que nos pueden dar mucho juego a la hora de planificar una decoración efímera.

Homes in Heaven de lorenzo Castillo en Casa Decor Madrid 2010

En la pasada edición de Casa Decor Madrid pudimos ver un estupendo ejemplo que no hace sino remarcar lo que estamos comentando. En una de las estancias, Homes In Heaven, ideada por Lorenzo Castillo, un íntimo comedor ubicado en las antiguas cocinas aparecía vestido por varios centros de flores hechos con distintas piezas de vajilla. En este caso los platos se agrupaban en torres y de entre sus cantos aparecían filas de flores que hacían resaltar su profundo color rosa con el verde agua de la vajilla.

Combinando distintos tipos de flores en diferentes colores, y contando con la ayuda de pequeños detalles como hojas verdes o pequeñas inflorescencias, se pueden componer mil y un centros diferentes. Los platos forman pequeñas torres en las que jugar con la altura y disposición de las piezas. Creo que ya nunca nos preguntaremos con qué podemos decorar nuestra mesa de fiesta, la respuesta además de en las flores, está en nuestras vitrinas.

Vía | Blomsterverkstad En Decoesfera | Hemos visto... centros de flores hechas con hortalizas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos