Compartir
Publicidad

Hemos visto... centros de flores hechas con hortalizas

Hemos visto... centros de flores hechas con hortalizas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tulipanes son un regalo de primavera, decoran con sutileza y elegancia pero duran tan poco que pasamos el resto del año soñando con ellos. Estos días mientras circulaba por Madrid con el coche, la contemplación de un parterre de tulipanes casi me deja tan sedada que por momentos estuve a punto de apagar el motor y quedarme a vivir allí. No pudo ser, el claxon del coche de atrás tuvo la culpa, así que circulé y con la visión de los carnosos pétalos traspasados por el sol me fui a mis cosas.

Días después pasé una estupenda jornada en la Feria de Gourmets, donde de pronto un gran ramo de tulipanes me saludaba brillante y lleno de color. A medida que me iba acercando, pude comprobar que había algo extraño, eran muy grandes y tenían demasiado brillo, pero resultaban preciosos e impactantes.

Ya lo creo que eran grandes, se trataba de un arreglo floral hecho con pimientos, cortados de manera que simularan pétalos, colocados al revés y ensartados con maestría en una varilla que servía de tallo-soporte. La parte donde se sitúan las semillas, esa que siempre molesta a la hora de cocinar, se había convertido en una parte importante y digna de ser mostrada.

Flores hechas con pimientos

Este trabajo, además de otros que pudimos ver (amén de comprobar en directo cómo se realiza la talla de frutas) es obra de Fátima Otero, cocinera y talladora de frutas, que desde Even-Art enseña y difunde este arte.

En la imagen vemos como los pimientos se recortan en distintas formas según el pétalo que se quiera obtener, más puntiagudo o redondeado. Mientras en algunas piezas se aprovecha el interior para simular el pistilo, en otras este se realiza con una zanahoria también tallada.

Además de tener un poco de maña y entrenamiento en el corte, es conveniente hacerse con una buena selección de ramas que acompañen y den volumen al ramo o centro; en este caso, se ha acompañado de espigas que dan el contrapunto en la parte superior, y unos ramajes de hoja pequeña que dan volumen en la parte baja. Sin olvidarnos de escoger unos buenos soportes que hagan las veces de tallos, insertando estos en la parte carnosa de las hortalizas para que tengan una buena sujeción.

Detalle

Cierto es que esta obra es efímera, al igual que un buen ramo de flores, pero puede durar tres días en buenas condiciones. Creo que una cena o una reunión en la que queramos lucirnos y ofrecer un detalle especial puede ser una buena ocasión para ponernos manos a la obra y realizar un bonito ramo de tulipanes, perdón, quise decir pimientos.

Dónde

En el salón Internacional de Gourmets Even-Art, pabellón de Extremadura

Más información | Even-Art En Decoesfera | Los centros de mesa más originales y coloridos para esta primavera (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos