Publicidad

Antes y después: dándole a la cómoda Rast de Ikea un toque años 50

Antes y después: dándole a la cómoda Rast de Ikea un toque años 50
1 comentario

Publicidad

Me encanta el estilo americano de los años 50 (lo que se conoce como mid-century). Lo que ocurre es que a menudo no es fácil conseguir piezas de mobiliario de ese estilo que encajen con un presupuesto moderado, así que se agradecen antes y después como este, que le dan un toque años 50 a una cómoda Rast de Ikea.

Esta cómoda de madera de pino es una de las más sencillas del catálogo de Ikea. Cuesta sólo 24 euros y es perfecta como base para nuestra creatividad, ya que la madera viene sin tratar, lista para nuestras ideas o, en este caso, las de Ferren Gipson, que la ha transformado en una pieza de mobiliario preciosa por solo unos cuantos euros.

Antes y después - Transformando una cómoda Rast de Ikea - Después

Lo que ha hecho Ferren para conseguir darle este aspecto maravilloso a la cómoda ha sido, por un lado, tintar la estructura con un poco de aceite de teka, que oscurecieran la madera y le dieran un tono rojizo, pero sin tapar la veta.

Para los cajones, sin embargo, optó por una pintura negra brillante y más opaca, aunque deja entrever también el veteado de la madera. Finalmente, sustituyó los tiradores originales --tuvo que tapar los agujeros con pasta de madera-- por unos hechos de tiras de cuero, que ha sujetado al frontal con cola y unos clavos.

Como veis, un antes y después tan sencillo como efectivo que, con solo un poco de tinte y pintura y los tiradores adecuados, consigue darle un aire cincuentero a un mueble que de otra manera sería completamente anodino.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: renovando sillas para el verano con un toque de color

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir