Publicidad

7 DIY para hacer con los peques el fin de semana

7 DIY para hacer con los peques el fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana quiero proponeros 7 DIY perfectos para hacer con los peques y que además, resultan muy decorativos. Los niños tienen muchísimo tiempo libre en verano y las horas, muchas veces, se les pasan muy lentas. Por eso, la idea de hacer manualidades con ellos, siempre es atractiva, ¿verdad?.

Y si a la satisfacción de hacer algo con nuestras propias manos, le sumamos el hecho de que ese tiempo que compartimos con ellos, es un rato de calidad, de los que les prestamos la atención al 100%, y en el que ellos se sienten formando parte de una tarea de adultos (estos DIY luego decorarán sus cuartos, por ejemplo), pues nos aseguramos acertar.

Marco para peques en 3D

Este DIY me encanta. No puede ser más divertido. Es un original marco que se hace por "capas" y con el que nuestros peques (quien dice peques, dice mascotas, paisajes, pareja...) quedan con efecto óptico de 3D. Simplemente separan la imagen por colores y luego, al unirlos, es cuando apreciamos el efecto.

Casitas de pizarra

diy-ninos-1.jpg

Además de que están totalmente de moda por la influencia del estilo nórdico que nos ha medio invadido (podéis encontrar un diseño parecido en Deco Boho Chic), estas casitas son perfectas para que los peques se diviertan con nosotros lijando, pintando (con pintura de pizarra) y luego decorándolas como más les guste. Ventana por aquí, puerta por allá.

Huellas en las fundas nórdicas

diy-ninos-5.jpg

Lo confieso: este DIY es tan bonito que me da pena que mi peque esté tan mayor y no poder quedarme con su huella de bebé impresa en algún sitio. DIY sencillo (suficiente manchar un pie pequeñito con pintura y marcar la tela) que no puede ser más bonito.

Bombilla amorosa

diy-ninos-7.jpg

Este DIY es una versión de la típica bombilla nórdica, con cable de colores cubierto de algodón. Simplemente, para darle un toque especial, han tricotado con lana rosa sobre el cable. Una idea sencilla, pero perfecta para la habitación de una niña.

Mapa de pizarra

diy-ninos-10.jpg

En cualquier chino o bazar podemos encontrar un mapa puzzle de este tipo. La verdad es que suelen ser bastante feos, con colores chillones y la mayoría con los nombres. Si quieres que tu peque vaya aprendiendo los países del mundo, pinta uno de estos puzzles con pintura de pizarra y luego deja que ponga los nombres con tiza. Divertido y educativo.

Plastilina casera

diy-ninos-14.jpg

La verdad es que de este recopilatorio de DIY... ¡es mi favorito! Además de poder hacer todos los pasos con los enanos, es una manualidad de mucho "guarreo" (que a ellos les encanta) y que al terminar, sirve para jugar, jugar y jugar. Pocas cosas son tan divertidas para los niños como la plastilina.

Tipis para jugar a indios

diy-tippy.png

Fáciles de hacer, quedan decorativos, y además sirven para jugar. Los materiales son sencillos y casi seguro los podéis tener a mano. Quizá los palos sean los elementos que nos falten en casa, pero podemos sustituirlos (en caso de emergencia) por lápices de colores, por ejemplo. Si preguntamos a los niños, ellos siempre tienen alternativas si faltan materiales, ¿verdad?

Vía | DIY marco 3D · Casitas pizarra · DIY huella pie · Bombilla nórdica · Puzzle de pizarra · Platilina casera · Tipis para jugar
En Decoesfera | Mix de manualidades para el fin de semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios