Publicidad

6 DIY geniales para el fin de semana

6 DIY geniales para el fin de semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo y, para muchos, de las vacaciones, a los que nos gusta hacer cosas handmade nos pica el gusanillo de preparar cosas bonitas y si pueden ser con los peques de la casa, mejor que mejor. Hay muchas horas libres en el verano de los niños que podemos ocupar con manualidades. A ellos les encantan y a nosotros también.

Por eso, haciendo repaso de uno de los blogs que más me gustan para inspirarme, Design Mom, hoy os propongo un MIX de ideas DIY , que son perfectas para compartir tiempo con los peques, y además, harán que nuestras casas luzcan con detalles muy personales y lowcost. ¿Empezamos?

Tutorial para hacer cajas para frutas, aperitivos...

tutorial-cajas-fruta-1.jpg

Estamos en verano y apetece comer fuera. Una buena idea para renovar el menaje que utilizamos en las mesas de terrazas y jardines, pueden ser estas cajas handmade, hechas a partir de platos de papel. Perfectas para que los peques se ensucien las manos y nos "decoren" sin miedo una serie divertida para utilizar este verano. Apto para peques!

Cucharas y tenedores de madera decorados

tutorial-cubiertos-madera.jpg

Estas cucharas de madera para la cocina ya las habíamos compartido en una ocasión, pero son tan bonitas para sacarlas en verano, que merece la pena recordar este DIY. Están hechas con un punzón de grabado. Una herramienta que se calienta (ojo, que puede quemar y no es apta para niños) y con ella podemos hacer diferentes formas en la madera, consiguiendo dibujos y figuras sorprendes. Para la iniciación en esta técnica, una buena idea son los puntos, que quedan como lunares sobre la madera. Muy original, ¿verdad?
Tip lowcost: si no queremos hacer la inversión, porque es algo que vamos a utilizar solo en esta ocasión, otra opción es la de utilizar un punzón normal que calentaremos, por ejemplo, con la llama de una vela encendida. La técnica sería la misma, pero un poco más lenta, ya que deberemos ir calentando la punta cada ratito.

Cuencos de papel de seda

tutorial-cuencos-papel-1.jpg

Suena increíble, porque es un material con muy poca consistencia, pero es tal cual os lo cuento:cuencos para decorar hechos a base de papel. La verdad es que es un tutorial de lo más sencillo y que dependiendo de los colores que utilicemos de papel de seda, quedarán perfectos para diferentes usos. Colorines, para espacios desenfadados; grises y negros, para ambientes más sofisticados o nórdicos.Apto para peques!.

Guirnaldas de hielo

tutorial-luces-hielo-1.jpg

Sencillamente, esta idea me la imagino en un decoración efímera, para sorprender en una cena o comida en la terraza, o colocar luces de manera estratégica en el jardín. El verano invita a todo lo relacionado con el hielo y este tutorial, donde nos cuentan cómo hacer una guirnalda de luces con bolas de hielo, es realmente genial. Apto para peques!.

Cajas para una estantería lowcost

tutorial-estanteria-cajas-1.jpg

Firmas como Mutto o Seletti nos enamoran con sus diseños y con esas estanterías modulares a las que nosotros mismos les damos la forma que mejor nos convenga en casa. Cajas y más cajas apiladas, de distintos tamaños que acaban formando un conjunto perfecto. Si nos gustan, pero queremos una idea lowcost, este tutorial donde nos enseñan a hacer las cajas, es perfecto.

Paños de cocina a lo nórdico

tutorial-paños-cocina.jpg

El tutorial de la patata recortada lo tenemos más que visto. En esta ocasión lo que utilizan para estampar es papel pluma, que recortan en círculos, zig-zag... Luego colocan la silueta en un tampón, y listo! Con un poco de pintura textil, hacen unos paños de cocina perfectos para renovar la ropa de casa. Original, sencillo y fácil. Por supuesto, Apto para peques!.

Vía | Design Mom
En Decoesfera | Ideas DIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios