En los días previos a la celebración de Halloween, tanto en casa como en el cole los niños disfrutan con la elaboración de manualidades fáciles y divertidas y que, además, servirán como deco DIY cuando llegue el momento de la terrorífica fiesta el próximo domingo. Hemos estado echando un vistazo en Instagram buscando manualidades sostenibles, hechas a base de materiales reciclados, y hemos encontrado un montón de ideas.
Con hilos y trozos de tela que tengamos por casa, sobre unos palos de brocheta, podemos preparar estos mini fantasmas.
Viejos cubos, macetas o botes de pintura, etc. nos pueden servir para preparar monstruos con algo de pintura negra y un poco de creatividad.
Cualquier sitio es bueno para crear una cara monstruosa con adhesivos, papeles o trozos de tela.
La purpurina también puede tener cabida en los DIY de Halloween si tenemos en casa algún frasco que nos haya sobrado de otra manualidad.
Con cartulina negra podemos crear murciélagos o gorros de bruja de forma sencilla, para los más mañosos con tela naranja las calabazas.
Una guirnalda que nos desee feliz día de Halloween en una pared, en la puerta o en la ventana es de las cosas más sencillas que hacer con cualquier papel que tengamos por ahí.
Si tenemos por casa trozos de folios o cartulina en blanco y negro, tenemos todo lo necesario para decorar la puerta.
Con papel blanco, de filtro o similar, podemos crear esta sencilla guirnalda de fantasmas.
No debemos olvidar preparar nuestras propias arañas DIY, para morirse del susto.
Una corona para la puerta podemos confeccionarla juntando elementos diversos que tengamos por casa.
Las estrellas son buena idea para decorar en cualquier ocasión, en este caso podemos hacerlas con cartulinas de los colores de Halloween.
Trozos de madera y pinturas también pueden ser la base para manualidades diversas con las que representar muchos de los elementos típicos en la noche de Halloween.
Y por supuesto las vendas, esas que tenemos viejas en el botiquín, nos pueden servir para preparar fantasmas y momias de la manera más sencilla.
En Decoesfera | 11 manualidades DIY para decorar la casa de Halloween y pasar un finde divertido con los niños
Nos ha inspirado
- Unos 200 limpiapipas en color negro para hacer arañas y otras manualidades por 11,79 euros.
Aipaide 200Pcs Chenilla Manualidades, Tallos de Chenilla,Limpiapipas,Alambre de Chenilla para Creación de Bricolaje para Niños y Adultos
- Unas cartulinas en color naranja, 25 unidades, valen 4,53 euros.
Clairefontaine 97366C - Cartulinas (A4, 25 Unidades), Color Naranja
- Un juego de 20 piezas de gasas y vendas por 8,99 euros.
20 Piezas Gasas Vendas 6cm X 4M Individualmente en Lámina
- Un juego de 1500 piezas de ojos saltones adhesivos de diferentes tamaños por 12,99 euros.
Ojos Adhesivos, 1500 Piezas Ojos de MuñEcas Adhesivos Ojos Moviles para Diy, Arte, Proyectos de Manualidades, Decoraciones, Juguetes (4mm-15mm)
- Una caja de 26 pinturas acrílicas por 23,99 euros.
RATEL Pinturas Acrílicas, 26 Conjunto de Prima Caja de Pintura Acrílica Incluso 16 x 75 ml de Pigmento Acrílico +10 Pincel- para decoraciones de calabaza de Halloween, Cerámica, Lienzo, Madera, Piedra
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.