Cada vez nos vamos centrando más en la necesidad de reciclar y hacemos una mejor gestión de nuestros residuos. Antes de deshacernos de muchas de las cosas que caen en desuso directamente en un contenedor, muchos ya pensamos en otros posibles usos que podríamos darles.
Reciclamos principalmente cajas, recipientes de plástico, botes de cristal y en general todo tipo de envases y productos de cartón, pero hay otras muchas cosas que podemos reutilizar o reciclar de forma sencilla y tal vez aún no hemos encontrado para ellas las ideas. Por ejemplo, las llaves viejas. Hoy os traemos tres ideas que os puede inspirar para no tirar más llaves o para emplear aquellas que ya deberíais haber tirado pero aún están ocupando espacio en cualquier cajón...
Llamador de viento
Materiales:
- llaves
- tanza
- aro de madera o metal
- cadenas o cuerdas
- cuentas, abalorios, cascabeles (opcional)
Paso a paso:
Solo hay que cortar varias tiras largas de tanza y hacer a cada una un nudo en uno de sus extremos dejando un excedente para luego poder colgarlas del aro soporte.
La parte creativa más es decorar cada trozo de tanza con abalorios, cascabeles o cuentas o lo que queramos y hacia el final hacer un nudo y atar una llave en ese extremo.
Una vez decoradas todas las tiras de tanza se atan al aro y este se engancha con unas cadenas o cuerdas para poder colgarlo y nuestro decorativo llamador de viento ya estará listo.
Llavero de pared
Materiales:
- llaves
- tabla de madera
- clavos o pegamento
- un gancho
Paso a paso:
Cortamos la tabla de madera al tamaño deseado y en función de ello veremos cuántas llaves podremos colocar. Hay que doblar las llaves viejas de modo que queden con forma de gancho para usarlas como tales.
Podemos pegarlas con un pegamento resistente o clavarlas haciendo agujeros en las llaves y en la tabla y en la parte de atrás de la tabla colocaremos el gancho para colgarla en la pared y nuestro colgador de llaves o llavero de pared estará terminado.
Escultura artística
Materiales:
- llaves
- pintura
- soporte
- soldador y estaño
Paso a paso:
Algo más compleja que las dos anteriores es esta otra idea muy creativa de hacer esculturas artísticas usando viejas llaves. Hay que unir las llaves con pegamento (o preferiblemente con un soldador) configurando la forma de nuestra elección. Después podemos pintar el conjunto en el color que elijamos y ya tendremos nuestra original escultura reciclada lista para decorar en cualquier espacio.
Fotos | cocoparisienne en Pixabay, @vincent_duchene_sculpteur en Instagram, @filzlis en Instagram y @craft.artesanato en Instagram
En Decoesfera | Reutiliza tus tuppers viejos y dales nueva vida para mejorar el orden en cajones y armarios
Ver 0 comentarios