Hoy es el Día Mundial de la Creatividad y si ayer veíamos 13 fracasos DIY que no habían echado para atrás a sus dueños, sino que se lo había tomando con bastante guasa, hoy vamos a ver las claves que nos sugiere la web de bricolaje, reformas y proyectos DIY, You Just Do.
En realidad es un decálogo, pero como manitas casera, experta en fracasos DIY, me he tomado la libertad de añadirle uno más.
Sé curioso
La curiosidad es la chíspa que enciende la creatividad y la inspiración. Investiga, busca, fíjate en las cosas, Internet es una gran aliada y nos trae la imaginación y creatividad desde el otro lado del mundo.
Saca al niño que llevas dentro
Pregunta, conversa con expertos o simplemente personas mayores y también (¿por qué, no) con los niños para ver sus ideas, suelen tener muchas iniciativas y no tienen reparos en dejar volar su imaginación.
Haz las cosas de manera diferente para tener resultados diferentes
Utiliza materiales novedosos. Si se te dan mal el martillo y los clavos prueba con pegamento, los tienes de muchos estilos y para todo tipo de trabajos. Jardinería, reciclaje, recicladecoración ¿Cómo lo harías tú?
Experimenta
Haz cosas diferentes, prueba y te sorprenderás.Como hemos visto desde hace tiempo, todo tiene solución y no hay más que darle la vuelta a las cosas.
Juega y diviértete
No busques la inspiración, ella llegará cuando menos te lo esperes.En la cama, en clase de yoga, en una excursión... cualquier momento y cualquier lugar es bueno para que llegue.
Descansa, desconecta y piensa
Duerme, descansa y deja abierta la puerta (y las ventanas) a las musas.
Pide opinión y acepta críticas
Pide críticas constructivas, que las tóxicas te pueden machacar y de las críticas contructivas elige tres muy diferentes, así verás tu DIY desde otra perspectiva. Otra cosa...procura tomarte las críticas con buen humor.
Escribe lo que se te pase por la cabeza
Los garabatos, y escribir lo que se te pasa por la cabeza, siempre es el principio de un buen proyecto DIY, no te saltes ese paso. Dibujos, esquemas, locuras varias, de ahí puede salir algo bueno ¡no lo dudes!
Olvida el perfeccionismo
Todos esos DIY que ves en las RRSS empezaron siendo fracasos, si la primera vez no te queda como pensabas, ¡prueba otra vez más! (y otra, y otra...)La simple mezcla de colores y texturas puede llevarte a lugares insospechados.
Practica, practica y practica
La práctica lleva a la perfección, incluso en aquellos a los que les cuesta más. Además puedes conocer nuevas técnicas que te pueden gustar más para llevar a cabo tu DIY.
A este decálogo, yo le añadiría resetea, es importante que no te vengas abajo cuando lo que has hecho no se corresponde con tus expectativas, sé optimista y echa otro ojo a los 13 fracasos DIY y muchos otros y vuelve a comenzar con energías renovadas, mañana será otro día.
¡Feliz Día de la Creatividad!
Vía | You Just Do
En Decoesfera | Los 7 mejores canales de bricolaje de You Tube. Hazlo tú mismo... con ayuda de profesionales
Ver 2 comentarios