Compartir
Publicidad

Los espacios más valorados de Casa Decor Madrid 2014 ya tienen sus premios

Los espacios más valorados de Casa Decor Madrid 2014 ya tienen sus premios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes 17 de junio se entregaron los Premios a la Decoración y el Interiorismo correspondientes a la edición Casa Decor 2014. En ellos se premian los espacios más valorados por un jurado de expertos y por el público asistente a la exposición. Los premios consisten en un espacio cedido por Casa Decor, para la siguiente edición de 2015. El Jurado estuvo formado por Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña Zunzunegui, Belén Hermida, Diego Rodríguez, José Antonio Granero y Susana Gómez y en Decoesfera queremos mostraros los espacios ganadores, aunque muchos de ellos ya los hemos visto.

Empezmos con el Premio del Jurado que recayó en el espacio del Auditorio 'Entre lo efímero y lo tangible', proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado. Allí se celebró la jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura en la que tuvimos ocasión de participar y de la que os hablamos hace unos días, podéis verlo en la foto bajo estas líneas.

10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-001.jpg

Seguimos con la mención especial a Dafne Vijande y su espacio para la Fundación Bobath, que trabaja con niños con parálisis o daño cerebral, que podéis ver en la primera foto de este artículo y que el Jurado consideró que: 'es esa atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo'. La verdad es que a mi también fue uno de los espacios que más me impactó.

El espacio 'Eco Decor', que el estudio de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila, Egue y Seta, ha realizado para la firma Kleneex, también obtuvo otra mención especial del Jurado, quien ha valorado "una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente".

18-cad14-gabinete-de-dibujo-jean-porsche-001b.jpg

Otra mención especial para la intervención del arquitecto e interiorista Jean Porsche que sorprendió al Jurado por 'la combinación de color y orden geométrico, con obras de arte en blanco y negro, y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y el mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad' y que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

47-cad14-cocina-steven-littlehales-linea3-001.jpg

A través de la de entrada de Casa Decor, los visitantes de la exposición pudieron votar a su espacio favorito. Después de tres semanas, se realizó el recuento, y la cocina 'A Kitchen to Enjoy', de Steven Littlehales, fue el espacio que recibió más votos, así que es la que se lleva el Premio del Público Casa Decor 2014. Es esa cocina de Linea 3 Cocinas que tiene un lavadero sensacional de la que hablábamos hace unos días.

espacio-hisbalit-zooco.jpg

El segundo espacio más votado fue el realizado por Zooco Estudio para la firma Hisbalit. Con su proyecto "Modulor", Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez plantearon una habitación singular, con diferentes zonas delimitadas por pórticos modulares que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Un dormitorio con el cuarto de baño integrado, a modo de suite, es la propuesta que Julián Gallego planteó para esta edición y que se ha convertido en el tercer espacio más votado por el público. Materiales nobles, una cuidada iluminación y tapicerías de calidad se alían en él para crear un ambiente de descanso cálido y confortable.

25-cad14-salon-comedor-carrillo-001.jpg

Y el cuarto espacio más votado, fue el magnífico atelier de trabajo, con dos zonas claramente diferenciadas pero unificadas por una gran alfombra, la propuesta de Carrillo Proyectos. A través de "Gran Mogol", el conocido equipo de decoradoras de Carrillo mostró su buen hacer, excelencia en la factura y sofisticación en la propuesta estética.

19-cad14-salon-diego-rodriguez-001.jpg

Y terminamos con la Mención de Honor al interiorista Diego Rodríguez en reconocimiento por el magnífico trabajo realizado en su espacio 'Fondos y texturas', que podéis ver en la foto sobre estas líneas, así como por su prolífica carrera profesional y el nivel de calidad máximo que siempre ha plasmado en los espacios de las 17 ediciones de Casa Decor en las que se ha participado.

La verdad es que esta edición de Casa Decor Madrid 2014 que el domingo cierra sus puertas ha dejado el listón muy alto para la edición del año que viene, porque la mayoría de los espacios son fantásticos. A mi me gustó mucho más que la edición de 2013 y creo que mi opinión coincide con la de muchos compañeros del sector. Los que aún no hayáis ido a visitar la exposición apurad que solo os quedan tres días y merece la pena.

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura con Samsung en Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos