Publicidad

Deulonder, Carrillo y Yo Dona, los tres espacios con BTicino en Casa Decor 2014

Deulonder, Carrillo y Yo Dona, los tres espacios con BTicino en Casa Decor 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Todos los años hacemos en Decoesfera un recorrido por algunos de los espacios de Casa Decor. Este año como sabéis se ha inaugurado en Madrid el 22 de mayo y ya tenemos un montón de imágenes de todos y cada uno de los ambientes que se recrean en la exposición. Hoy vamos a ver tres de ellos en los que colabora BTicino, si queréis podéis compararlos con los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013 que también os enseñamos el pasado año a ver cuales os gustan más.

Empezamos por ‘Gran Mogol’, un espacio creado por las interioristas y hermanas Carrillo, Laura, Vicky, Carmen y Lola. Es súper bonito y colorista, como podéis ver en la foto sobre estas líneas y recrea un atelier, una zona de trabajo en la que confluyen elementos artesanales y artísticos con evocaciones que mezclan lo oriental y lo occidental. El espacio lleva el nombre de un famoso diamante descubierto en la India en el siglo XVII, sobre el que se han escrito múltiples leyendas e historias misteriosas.

carrillo 3

Las interioristas han querido dar un toque muy personal a este curioso atelier incluyendo una galería fotográfica con instantáneas de proyectos realizados por ellas alrededor del mundo, una librería repleta de libros ‘recién usados’ y un diván antiguo de su propiedad que han revitalizado tapizándolo con terciopelo naranja. Destaca también la exuberante mesa circular de trabajo, en madera, sin adornos ni lacas.

BTicino participa en este proyecto con su última innovación, Livinglight AIR. Una placa cuadrada, aplicable a interruptores y soluciones domóticas, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que cuenta con acabados para todos los gustos y que se adapta perfectamente a la tendencia de cuidar hasta el mínimo detalle, siguiendo la línea del espacio y de las interioristas que lo han creado.

deulonder 1

Seguimos con ‘Cocina, comedor, despensa y planchador’ by Deulonder, que reivindica la cocina como un espacio fundamental ya que todos sabemos que es una estancia en la que se desarrolla gran parte de la vida familiar. Para la ocasión, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla han ideado un proyecto diferente con el que sorprenderán este año a todos los visitantes de Casa Decor.

La despensa está climatizada, hay un espacio comedor que orbita alrededor de un fantástico asador y una cocina elegante y orgánica. El espacio, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, está delimitado por cristaleras que aportan una gran luminosidad. Entre los materiales utilizados destaca la madera de la cocina, un roble con un tratamiento envejecido que contrasta con el suelo color chocolate y la porcelana blanca y estilo ‘british’ del fregadero.

deulonder 2

En el centro hay una isla con ruedas que permite disponer de más espacio de trabajo y que ofrece una zona perfecta para desayunar o tomar un tentempié. Deulonder quiere que la cocina sea, además de agradable, práctica y por eso se esmera en la elección de materiales, electrodomésticos y de los distintos complementos que constituyen la cocina.

En este espacio, BTicino también incluye sup placa Livinglight AIR cuadrada, en este caso con un espesor de menos de 7 milímetros y un acabado adaptado al estilo del espacio y en referencia a la domótica BTicino ha incluido en el proyecto el control de iluminación, la termorregulación, sistemas de videovigilancia y pop-up soluciones para zonas de trabajo.

yo dona 1

Y terminamos con el espacio ‘Mealsurfing’ Yo Dona, by Isabel Laranjinha. Un proyecto pensado para la mujer actual, cosmopolita y moderna que, además, tiene gusto por la decoración y la restauración, o sea, para la mayoría de nosotras. Es un espacio polivalente pensado tanto para recibir a clientes y realizar encuentros de trabajo como para acoger a amigos y familiares en un marco más personal y de ocio.

El nombre del espacio hace referencia a esa nueva tendencia que consiste en reunir apasionados por la cocina en casa de un anfitrión encargado de preparar el menú. Este tipo de encuentros suelen servirse de las redes sociales para publicar los detalles del menú, el número de comensales, el precio y el espacio. Es un fenómeno mundial cuyo objetivo es el de reunir alrededor de una mesa a personas con las mismas inquietudes mientras disfrutan de una fantástica experiencia gastronómica.

yo dona 2

Isabel Laranjinha ha creado para Yo Dona y Casa Decor una estancia funcional que fusiona salón, cocina y comedor y permite cocinar sin desatender a los invitados y mezclar conversaciones y gastronomía. Se trata de un espacio acogedor decorado en colores neutros y con un ambiente cálido que se erige alrededor de una gran mesa iluminada con una espectacular composición de varias lámparas suspendidas.

BTicino participa en ‘Mealsurfing’ con sus interruptores, controles remotos para gestionar a distancia desde el PC o Smartphone, controles de acceso y videoporteros y sistemas de automatización y de gestión de la iluminación de la sutil y también con la colección Livinglight AIR. Además es importante destacar que este proyecto y su domótica están especialmente pensados para usuarios con discapacidad.

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2014, este año en el antiguo Colegio de Arquitectos | Casa Decor Madrid 2014 abre sus puertas
Más información | BTicino y Casa Decor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios