Publicidad

El lavadero del espacio de Linea 3, uno de los rincones más visitados de Casa Decor Madrid 2014

El lavadero del espacio de Linea 3, uno de los rincones más visitados de Casa Decor Madrid 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si me preguntaseis cuales son los espacios que más me han gustado de Casa Decor Madrid 2014 tendría que nombrar un montón de ellos, porque la verdad es que me ha gustado casi todo, pero hay uno que resultaría sorprendente en la lista porque es un lavadero. Y a priori uno nunca piensa que un lavadero vaya a ser algo muy atractivo a nivel decorativo, pero si al verlo y comentarlo entenderéis porqué la gente subía a propósito a verlo y no se iba de Casa Decor sin visitarlo.

El lavadero está en el espacio de Línea 3 Cocinas que siempre busca la funcionalidad y la belleza en sus cocinas, un diseño bien pensado y una solución accesible, es decir, cocinas para gente real. AEG es la firma de electrodomésticos elegida por Línea 3 Cocinas para su espacio, en concreto la zona cuenta con un horno microondas compacto, un horno de 60 centímetros, una placa de inducción flexible, una lavadora, una secadora, un lavavajillas y algunos accesorios como plancha-grill o fusión-Wok.

aeg_en_el_espacio_de_linea_3_cocinas_casa_decor.jpg

Steven Littlehales de Línea 3 Cocinas explica cuales son los electrodomésticos que podemos encontrar en el espacio que representa una cocina completa y que podéis ver en parte en la foto sobre estas líneas. El color blanco alrededor de los electrodomésticos hacen que destaquen y les confiere un gran protagonismo dentro del conjunto de la cocina.

Tenemos una placa MaxiSight que es flexible y adaptable en su uso pero que únicamente mide 60 centímetros, un tamaño que se puede incorporar fácilmente en una cocina de dimensiones reales. Allí están los accesorios de wok y de parrilla porque me parecen piezas ingeniosas: son baratas en comparación a módulos encastrados, ocupan poco espacio y se pueden guardar. (...) Hemos colocado un horno microondas compacto además de un horno convencional porque representa una solución muy flexible: el día que tenemos invitados hay dos hornos para preparar más comida.

Muchas veces cuando vemos espacios decorados en exposiciones no nos parecen realistas porque no nos los podríamos llevar a casa y por lo tanto pierden interés para nosotros. Este es uno de los aspectos más interesantes de este espacio de Línea 3 Cocinas con AEG, que sí es realista y sí lo podríamos adaptar a nuestra casa, al menos en parte, aunque la cocina sea pequeña. Y además el espacio es monísimo, que la funcionalidad no tiene que estar reñida con la estética en absoluto.

aeg_en_el_espacio_de_línea_3_cocinas_de_casa_decor_lavado.jpg

Pero lo que más me ha enamorado a mi y a muchos de los que visitamos ese espacio fue el lavadero en el que Línea 3 ha tenido en cuenta que las cocinas españolas no son muy grandes. Así que en un espacio pequeño, de 1,10 por 1,70 metros han conseguido colocar una lavadora y una secadora AEG en torreta y espacio de almacenaje y además han conseguido que parezca mucho más grande de lo que es y que no se vea nada agobiante ni recargado.

El truco está en la madera clara, el color blanco, la iluminación, el orden y sobre todo en un espejo en la pared de fondo que refleja el espacio haciendo que parezca el doble de grande de lo que realmente es. La verdad es que todo el mundo que pasaba por allí se quedaba sorprendida de lo bien conseguido que está el lavadero, si aún no habéis ido por Casa Decor y vais a ir antes del día 22, no os olvidéis de visitarlo.

La verdad es que es un puntazo porque rompe con el prejuicio que muchas veces tenemos con respecto a los espacios pequeños e interiores y con respecto a las zonas de lavado. Una zona de lavado, por pequeña que sea, se puede convertir en un rincón agradable si la amueblamos y la organizamos bien, os aseguro que en esta dan ganas de poner una silla y sentarse a leer mientras esperamos a que la lavadora termine con la colada.

Más información | Línea 3 Cocinas, AEG y Casa Decor
En Decoesfera | El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir