Publicidad

Jorge Cañete, primer español ganador del International Interior Designer of the Year Award

Jorge  Cañete, primer español ganador del International Interior Designer of the Year Award
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el Sunday Times el mundo de la arquitectura de interior tiene su premio Óscar y este año el que se lo ha llevado ha sido un español. Se trata del diseñador Jorge Cañete, que con su estudio INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY, ha sido nombrado ganador del 2014 International Interior Designer of the Year Award, un premio que concede desde hace 18 años, Andrew Martin.

Cada año, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la biblia de la arquitectura de interior y que muchos de vosotros conoceréis. Entre los diseñadores seleccionados, se elige al diseñador del año y este año el elegido ha sido Jorge Cañete, cuyos diseños son realmente evocadores e inspiradores.

p.schreyer_portait.jpg

La cosa es interesante porque se trata de un premio muy importante y porque el trabajo de Jorge Cañete es maravillos, peor es que además es el primer diseñador de interior español que ha sido premiado con esta prestigiosa distinción internacional. En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior como: Kit Kemp, Axel Vervoordt, Martyn Lawrence-Bullard o Rabih Hage entre otros.

Jorge Cañete ya ha sido seleccionado otros años para salir en la publicación de Andrew Martin y tiene una forma muy original de celebrarlo. Lo que hace es dar carta blanca a artistas contemporáneos para que se expresen en su residencia, mediante exposiciones efímeras. En ocasiones anteriores han sido: el artista plástico suizo Peter Wüthrich, la pintora española Silvana Solivella o las artistas francesas Isa Barbier y María Ducaté. Este año no solo ha sido seleccionado, sino que ha ganado, así que en noviembre dará carta blanca a la artista británica Claire Brewster y a su universo onírico, sin duda estaremos pendientes de su exposición.

d.savary_1.jpg

El premio 2014 International Interior Designer of the Year Award llega al diseñador español por varios motivos. Por un lado es un premio a su estilo poético que mezcla memoria y modernidad. Es habitual ver en sus trabajos dialogan elementos barrocos con mobiliario de diseño y obras de arte contemporáneo, cosas que no son nada fáciles de mezclar y que el combina de forma casi mágica.

Pero por otro lado el premio es también para su ingenioso y original método de trabajo. En la elaboración de cada uno de sus proyectos, el arquitecto de interior utiliza una fórmula personal que combina tres fuentes de inspiración: la personalidad del cliente, el lugar de residencia y el entorno, parece algo obvio, pero realmente no siempre los tres elementos son tenidos en cuenta.

r.marion_1.jpg

Combinando así estas tres variables, cada proyecto-ecuación da un resultado único, ultra personalizado y coherente. Nadie lo puede explicar mejor que el propio Jorge Cañete:

Mi labor consiste en materializar lo que conmueve a mis clientes, a reflejar como un espejo sus emociones. Parto del principio de que no se inventa nunca nada. Todo está allí, esperándonos: basta con realzar lo que tiene sentido.

No es este es el primer premio que recibe el diseñador, que ya ha sido merecedor de otros muchos como: el París el Global Excellence Award en 2012, durante el Maison & Objet como el mejor proyecto residencial internacional; el premio al mejorproyecto residencial suizo en Londres enn 2013 en los European Property Awards o el Best of the Year Honoree e Interior Design Award en Nueva York en 2013 han sido algunos de los anteriores, pero seguro que el de Andrew Martin es uno de los que le hacen más ilusión y nosotros encantados. ¡Enhorabuena Jorge!

Más información | Jorge Cañete y Andrew Martin
En Decoesfera | Proyectissimo 2014 ya tiene ganadores: Y el premio a la mejor reforma de España es para...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios