Compartir
Publicidad

Proyectissimo 2014 ya tiene ganadores: Y el premio a la mejor reforma de España es para...

Proyectissimo 2014 ya tiene ganadores: Y el premio a la mejor reforma de España es para...
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todo el mes de agosto profesionales del sector de las obras y las reformas han ido presentando sus proyectos para participar en Proyectissimo 2014, el concurso organizado por Habitissimo con el fin de seleccionar las mejores reformas de España. Se presentaron un total de 34 proyectos de los que 7 fueron preseleccionados para ser votados por el jurado, del que he tenido el honor de formar parte. La decisión fue complicada porque había mucha calidad en todos los proyectos, pero finalmente ya tenemos ganadores.

Primer premio: Reforma integral de vivienda en Les Corts, Barcelona por Grup de Reformes

En la imagen sobre estas líneas podéis ver parte del proyecto ganador. La ganadora del primer premio de Proyectissimo 2014 ha sido la reforma integral de una vivienda en Barcelona realizada por Sergi Pons de Grup de Reformes. En esta reforma un apartamento del siglo XIX inicialmente lleno de tabiques y con una distribución anticuada, se convirtió en un espacio abierto moderno y con mucho encanto.

primer-premio-1.jpg
primer-premio-2.jpg

Elementos destacados de esta reforma son las vigas de madera y los muros de piedra originales que quedan a la vista y mantienen la esencia de lo antiguo. En lo moderno destaca el cubo blanco central en el que se ubican cocina y baño y alrededor del que se articula todo el resto del apartamento. Una reforma inspiradora que ha dado lugar a un apartamento de vanguardia, con contraste de estilos y muy acogedor.

primer-premio-4.jpg

Segundo premio: Transformación de unas oficinas en un loft en Madrid por La Reina Obrera

segundo-premio-1.jpg

Seguimos con el segundo premio de Proyectissimo 2014 que es la transformación de unas oficinas, ubicadas en un edificio que antiguamente fue una fábrica de hielo, en un loft en Madrid por La Reina Obrera. El propietario quería un loft de estilo industrial, pero que no resultase frío. Ni más ni menos que 180 metros cuadrados de superficie y 4 metros de alto conforman esta particular vivienda.

segundo-premio-2.jpg
segundo-premio-3.jpg

El loft consta de salón, cocina y estudio en un mismo espacio y una habitación eventual que también puede incorporarse a este separada un portón corredero que recuerda a la puerta de una antigua fábrica. Por otro lado están la habitación principal con vestidor y baño propios y un baño de invitados y además de la zona de lavandería, estos son los ambientes más privados.

segundo-premio-4.jpg

Tercer premio: La Belle Époque por HR Estudio

tercer-premio-2.jpg

Y terminamos con el tercer premio de Proyectissimo 2014 que tiene un nombre tan encantador como su estilo, se llama La Belle Époque y es un proyecto realizado por HR Estudio. En este caso se trata de una vivienda señorial en la que se combinan elementos clásicos con otros más modernos, para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

tercer-premio-1-1.jpg
tercer-premio-3.jpg

En este caso debemos destacar la biblioteca, en la foto sobre estas líneas, que es el centro neurálgico de la vivienda y un maravilloso lugar en el que desconectar y que contrasta con la cocina muy práctica y funcional, articulada alrededor de una isla central y con un estilo muy moderno.

tercer-premio-4.jpg

Viendo los resultados de los premios, supongo que ya os haréis una idea de lo alto que estaba el nivel y lo difícil que resultó la elección de los mejores proyectos de reformas de España. Desde aquí mi enhorabuena a Habitissimo por la iniciativa de Proyectissimo 2014, a los ganadores por supuesto y en general a todos los participantes que han realizado y presentado excelentes trabajos.

Vía | Habitissimo
Más información | Grup de Reformes, La Reina Obrera y HR
En Decoesfera | Estilo ecléctico y muchos contrastes en los apartamentos ganadores del concurso de Apartment Therapy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio