Publicidad

Ideas & Pasión. Una pequeña decepción personal

Ideas & Pasión. Una pequeña decepción personal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

He de admitir, que pese a que por mi formación, mi trabajo y mis aficiones, frecuento constantemente tiendas de decoración, nunca había ido a una feria del mueble antes de ir a Ideas & Pasión: Feria Hábitat Valencia.

Así que es muy posible que la decepción que allí me aguardaba no tenga nada que ver con esta edición en concreto, sino con la idea equivocada que yo tenía sobre lo que era.

Yo imaginaba encontrarme algo como Casa Decor en Madrid, donde las principales marcas recreaban espacios y ofrecían su visión particular del arte del interiorismo. Pero no, lo que allí había no era más que un montón de tiendas de muebles bajo el mismo techo, con los mismos arquetipos manidos y un vago intento de crear pequeños entornos con sus productos.

La prueba fehaciente de ello es que fui incapaz de hacerle una foto aceptable a algo de lo que allí hubiera. Y eso que la cámara es capaz de sacar belleza de la nada; pero ni con esas.

Tan sólo se salvaba de la quema un pequeño experimento. Varias revistas especializadas decoraron espacios en función de diversos estilos de vida; sofisticado, cazador de tendencias, sencillo y hogareño. Utilizando para ello muebles de las distintas empresas participantes en la feria. Nada del más allá, pero lo suficientemente interesante y fotogénico para que os los muestre en los próximos días.

No obstante, creo que hay un error de concepto, no se trata de mostrar toda tu colección en el stand, con la consecuente imposibilidad de que nada luzca como es debido, sino de ofrecerle algo interesante al distribuidor o al cliente potencial. Crear una imagen, un estilo, transmitir ideas… pero supongo que es más fácil agolpar muebles uno al lado del otro y quejarse de que el sector se hunde.

Sinceramente, propuestas como la de Culture Lab o incluso la forma de exponer que tiene Ikea, son las que van en el camino adecuado; no solo se come con los ojos, también se compra.

Más información | Ideas & Pasión: Feria Hábitat Valencia
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2009. Primeras impresiones
En Decoesfera | Culture Lab. Una idea diferente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios