Ya hay fecha y sede para Casa Decor 2022: Y la cita será en el Barrio de Salamanca

Ya hay fecha y sede para Casa Decor 2022: Y la cita será en el Barrio de Salamanca
Sin comentarios

Con los espacios que dieron vida en la Casa de Tomás Allende todavía en nuestra retina, Casa Decor 2022 vuelve de nuevo al Barrio de Salamanca. El Barrio que lo vio nacer hace 30 años acogerá la nueva edición entre el 7 de abril y el 22 de mayo.

Y lo hará en un magnífico edificio situado en el número 89 de la calle Goya, esquina con Conde Peñalver. El edificio, uno de los seis inmuebles que hacen esquina en este importante eje comercial de la capital, fue construido en 1920.

Un inmueble residencial típico de la arquitectura burguesa

Casa Decor 2022

El edificio elegido para acoger la edición de 2022 de Casa Decor es un inmueble residencial típico de esta zona. Tiene un total de 4.600 metros cuadrados, y conserva la distribución original de las viviendas que la burguesía construyó en esta zona.

Consta de seis plantas, distribuidas en forma de L, y en el interior, hay abundante luz natural gracias a loso más de 50 ventanales que dan a la fachada. Además, el edificio conserva elementos originales como los suelos de madera, los techos altos, los ventanales de suelo a techo.

Casa Decor 2022

También destacan sus coquetas terrazas, ideales para contemplar los tejados de Madrid. En total, en este edificio que en estos momentos es un lienzo en blanco para las firmas e interioristas que participarán, se adecuarán 54 espacios.

30 años de Casa Decor

Casa Decor 2022

En la edición de 2022, Casa Decor vuelve al barrio que lo vio nacer, coincidiendo con el 30 aniversario de su creación. En las 57 ediciones celebradas en Madrid, Barcelona y Valencia, Casa Decor ha actuado en más de 250.000 metros cuadrados para albergar 2.424 proyectos de interiorismo realizados por más de 3.000 profesionales en colaboración con 4.200 empresas.

Y si las cifras de la exposición marean, todavía sorprenden más lo 2.300.000 visitantes que han acudido a Casa Decor desde que naciera en 1992.

Más información | Casa Decor

Fotografías: Nacho Uribe Salazar

En Decoesfera | Casa Decor 2021 entrega sus premios. Y estos son los galardonados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio