Compartir
Publicidad

Gran éxito de crítica y público de la 1ª edición de Open House Madrid

Gran éxito de crítica y público de la 1ª edición de Open House Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os avisábamos en Decoesfera, este pasado fin de semana se celebraba en Madrid, la primera edición de Open House. El éxito ha sido fulgurante ya que más de 20.000 visitantes se acercaron este fin de semana a alguno de los más de 100 edificios de la ciudad abiertos durante el festival de arquitectura y ciudad OPEN HOUSE MADRID.

Estudiantes de arquitectura,amantes del urbanismo, locos por Madrid y curiosos en general, abarrotaron la ciudad, cámara en ristre para no perderse nada.

Open House3

Como ya os contábamos, Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren de forma gratuita las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente.

Por tipologías, los edificios que recibieron más visitas fueron los equipamientos públicos y centros culturales, seguidos por hoteles y residencias privadas, estudios privados de arquitectura y talleres creativos. Todos los edificios pudieron visitarse de la mano de los más de 400 voluntarios inscritos en esta primera edición.

Open House2

En paralelo a la apertura de edificios, se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo como la ruta Visita una casa AD; el circuito Open House Office by Figueras; el congreso El Futuro de las Ciudades coordinado junto a El Ser Creativo, un concurso de fotografía con IgersMadrid, la ponencia Madrid Ciudad Abierta de ST Sociedad de Tasación.

También las rutas de la Universidad Camilo José Cela, la ruta de edificios ARUP o el Encuentro de la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del SXX (AEPPAS20).

Open House Madrid, una gran iniciativa que se ha convertido en un gran éxito de público y crítica.

Más información | Open House World Wide

En Decoesfera | La primera edición de Open House Madrid será los días 26 y 27 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio