Publicidad

Dr. Jekyll & Mr. Hyde: Jean Porsche nos cuenta las claves de su intervención en Casa Decor
Eventos

Dr. Jekyll & Mr. Hyde: Jean Porsche nos cuenta las claves de su intervención en Casa Decor

Publicidad

Publicidad

Casa Decor es una sorpresa detrás de otra. Sales maravillado de un espacio, y te encuentras con otro igual de sorprendente en la siguiente sala. Algo así es lo que nos pasó con la doble intervención del arquitecto Jean Porsche en esta edición de Casa Decor que acaba de comenzar.

Este arquitecto mexicano ha intervenido en dos espacios separados entre sí y para realizar su obra, Jean Porsche se ha inspirado en 'El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde', la célebre obra de Stevenson.

Jean Porsche

Según nos explicó el arquitecto, la idea de su intervención es que el visitante beba la pócima del Dr. Jekyll en el primero de los espacios. En esta sala se produce el proceso de cambio que conducirá al visitante por lugares desconocidos hasta que finalmente, acaben en el espacio soñado, que es el de Mr. Hyde.

Jean Porsche
Jean Porsche

El primero de estos espacios, pegado a la espectacular escalera de la casa palacio que aloja a Casa Decor, ha sido concebido como un gran hall. Sobrio, elegante y con un punto hipnótico gracias a los distintos elementos que lo componen, presidido por una gran lámpara obra del propio diseñador basada en los diseños Stilnovo, a juego con unas ideales lámparas de pared.

Jean Porsche

Bajo la lámpara, el color burdeos junto a las maderas de las puertas de cocina de roble con la que ha sido construida la boisserie mecanizada se reparten protagonismo a partes iguales, junto a un sofá situado en el centro de la sala. El sofá, se encuentra justo delante de un precioso papel repleto de aves, enmarcado por unas cortinas en tonos similares, con motivos geométricos y multitud de objetos de distinto tipo y estilo que crean un ambiente único.

Jean Porsche

Tras abandonar esta primera sala, y recorrer varios espacios con diseños de otros creadores, llegamos al segundo de los espacios diseñados por Jean Porsche, que hace las veces de Mr. Hyde. Esta sala es justamente lo contrario de la primera en la que ha intervenido el diseñador.

Jean Porsche

En esta segunda sala, mucho más luminosa, se refleja el espíritu bon vivant de su creador, según nos explicó el propio Jean Porsche. El salón destila luz, relax, gracias a la acertada utilización que el arquitecto ha hecho de materiales como la piedra, la madera o los papeles pintados.

Jean Porsche

Un espacio ideal para leer, tener una agradable tertulia con los amigos, tomarse una copa, o jugar al ajedrez. Un espacio pensado para disfrutar de las aficiones y de los amigos, en el que el arquitecto no ha dejado nada al azar.

Jean Porsche

En el techo, sosteniendo a la gran lámpara que también ha sido diseñada por Porsche basándose en los diseños de la Maison Jansen, aparecen líneas estilizadas y diagonales en blanco y amarillo que aprovechan la simetría de la habitación para cruzarse y dejar claro que no se sabe dónde está la frontera entre la cordura y la locura, o entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Jean Porsche

En el espacio destaca sobremanera el mobiliario, cuidadosamente elegido en la firma española de muebles de alta calidad Epoca Home y en The Interiorlist, el showroom que el propio Porsche tiene en la capital española, con piezas tan fantásticas como el mueble bar, o la mesita auxiliar en dorado con forma de parte inferior de un ave.

Jean Porsche

Dos espacios, dos personalidades, dos estilos, y un mismo creativo. Gracias, Jean Porsche, por recibirnos en Casa Decor y explicarnos la filosofía que has seguido para diseñar estos dos espacios.

Más información | Jean Porsche
En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios