Compartir
Publicidad
Publicidad

Casa Decor Madrid 2011. Henkel, Bluespace y Barclays, tres retos decorativos

Casa Decor Madrid 2011.  Henkel, Bluespace y Barclays, tres retos decorativos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasarela de Casa Decor no sólo desfilan conocidos interioristas y prestigiosas empresas dedicadas en exclusiva a la decoración, también se muestran otras que, aunque no estén relacionadas con ella directamente, se unen al evento porque se sienten identificadas con la innovación y la exclusividad que representa. Este ha sido el caso de Henkel, Bluespace y Barclays presentes en la edición de este año a través de espacios cuyo diseño, enfocado a la tranmisión de los valores de las marcas, imagino que habrá supuesto todo un reto decorativo para sus autores.

Bajo el lema Si el diseño está en todas partes, ¿por qué no en banca? Barclays, patrocinador oficial de Casa Decor 2011, participa en la edición madrileña con un espacio decorado por Cuca García Lorente y Ricardo de la Torre, que quiere ser un punto de encuentro con los clientes actuales y potenciales de la entidad y que recoge el espíritu de Barclays y su enfoque Premier, un modelo de banca exclusiva para los clientes de rentas altas.

El espacio se llama "Dale una vuelta" y en las palabras que describen la memoria del proyecto se resume muy bien lo que han querido transmitir con él.

Espacio Barclays en Casa Decor Madrid 2011 4
Espacio Barclays en Casa Decor Madrid 2011 2
Dale una vuelta a tus planes y a nuestro espacio. Descúbrenos. Lo que hay es lo que ves y lo que ves es lo que somos. Ten confianza. Si se cierra una puerta abrimos otra para ti. Busca la perspectiva, mira con perspectiva. Dale una vuelta a tus proyectos. Motivados por el diseño, con compromiso e imaginación, hemos creado un punto de encuentro, un espacio de relación cálido, dinámico y funcional para estar contigo. La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta. Proverbio chino.

La confianza y la solidez quedan sin duda reflejados en los muebles atemporales y clásicos que han elegido, matizados sin embargo por imaginativos detalles de diseño que los complementan a la perfección. Nos llama la atención la pared de impacto realizada con tarjetas bancarias y las puertas metálicas de seguridad completamente abiertas, emulando al proverbio chino que citan en su memoria.

Espacio Barclays en Casa Decor Madrid 2011 3

Del amplio espacio de Barclays pasamos a otro completamente diferente y mucho más reducido, el de Bluespace. La compañía, que tiene 20 centros de almacenaje para particulares entre Barcelona, Madrid y Valencia, inaugurará próximamente un nuevo centro de trasteros de alquiler en el Barrio de Salamanca, donde se encuentra Casa Decor, y ese acontecimiento ha sido su eje de comunicación.

La arquitecta de la empresa, Clara Valencia, ha decorado el espacio de 15m2 como si fuera un recibidor. Al entrar nos encontramos con un espejo enmarcado donde aparece escrito en rojo el mensaje “Cariño, conseguido. Tenemos un Bluespace en Salamanca. Inauguramos en Octubre!!”.

Espacio Bluespace en Casa Decor Madrid 2011

Sobre la consola baja de madera oscura unas velitas de té en rojo subrayan y complementan el mensaje. Y enfrente del espejo, a través de cajitas transparentes colgadas del techo junto con la luminaria, se muestran cómo las soluciones que ofrece la compañía se adaptan a las múltiples necesidades de espacio, puntuales o permanentes, de las familias. Así, las diferentes miniaturas que contienen muestran el almacenaje de cosas tan diversas como ropa y complementos de bebé y todo su equipamiento: cochecito, cuna, hamaca, etc., a la espera de volver a necesitarlo, maletas de viaje, palos de golf o libros, apuntes y material escolar.

Espacio Henkel en Casa Decor Madrid 2011

Dejamos el recibidor de Bluespace para adentrarnos en la cocina y el lavadero de Henkel que nacen del estudio de los productos que comercializa la marca y sus tres valores básicos: innovación, reciclaje y medio ambiente.

Bajo el nombre ¿Es nuevo? No, reciclado la interiorista catalana Emma Olivé ha diseñado dentro del mismo espacio dos contenedores diferenciados, albergando sus funciones, realizados con materiales reciclados, productos, tapones, envases, sin perder un ápice de modernidad y funcionalidad y dejándolo como si fuera nuevo.

En la cocina se han utilizado los ambientadores de Somat, la nueva marca de Henkel para el lavavajillas, que impregnan el ambiente de un agradable olor a limón. En el lavadero el techo y una pared están realizados con los tapones del suavizante Vernel Crystals con los cristales en su interior, tal como se puede apreciar en el detalle de la foto inferior. Y en el suelo el espacio diferenciador de los dos cubos está cubierto con unas bolitas blancas que no sin sino la materia prima que se utiliza para fabricar las botellas de polietileno de productos Henkel y que es 100% reciclable.

Detalle Espacio Henkel en Casa Decor Madrid 2011

El resto de las paredes y suelo del espacio están revestidos con un papel de color blanco, símbolo de pureza y limpieza, como las marcas de detergentes y productos del hogar de Henkel cuyas representaciones aparecen encoladas sobre él. Como colofón, en el espacio el visitante encontrará información con consejos útiles sobre cómo realizar una colada ahorrando agua y energía o cómo sacar máxima rentabilidad a un limpiador de lavavajillas automático. De este modo el espectador podrá llevarse a casa consejos útiles para tener una casa impecable optimizando los recursos y saldrá con la sensación de que está contribuyendo a ser más sostenible gracias a las marcas de Henkel, reto conseguido.

En los próximos días continuaremos nuestro recorrido por los espacios de Casa Decor Madrid 2011, no os lo perdáis, nos queda aún mucho que ver.

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos