Publicidad

7 detalles decorativos DIY para una noche electoral
Eventos

7 detalles decorativos DIY para una noche electoral

HOY SE HABLA DE

El domingo toca ir a votar y cuestiones reflexivas y políticas aparte, muchos estamos pendientes hasta que se conocen los primeros resultados y muchos lo hacemos reunidos con familia o amigos.

Los que más celebran las noches de elecciones son los norteamericanos, así que he pensado que ya que en seguida nos ponemos a celebrar cualquier fiesta norteamericana,ya sea Halloween o el Día de Acción de Gracias, la democracia hay que celebrarla siempre, independientemente de ideales políticos, así que también podemos hacer una Elections party con todos los detalles, pero al más puro estilo... español.

Urna Electoral

Prepara tu propia urna

Una caja de zapatos que no necesites será perfecta. Ten preparados unas papeletas cogidas del colegio electoral por la mañana y que cada invitado haga sus apuestas, esta vez nada de secretismos, a ver si tenéis un analista político de nivel entre vosotros. Si os resulta más divertido, pon unas papeletas ficticias con partidos inventados a ver cual es el más votado.

Simplemente forra o pinta con chalk paint tu caja, hazle una ranura e incluso pon un clásico "vota", ya que presidente de mesa no vas a tener. Colócala en la entrada de tu casa con una lista de los invitados.

Guirnaldas de abanicos

Cincodemayo37

Os diría que tenéis banderines con los colores de la bandera en cualquier bazar de barrio pero eso es demasiado cañí para mi gusto y no vamos a los toros, así que os propongo una guirnalda con abanicos. Aquí podéis optar por los colores que más te gusten, los de la bandera, los de tu Comunidad Autónoma o los de tu ciudad... el caso es que los abanicos queden aparentes.

Steps 1

Os dejo el enlace de un tutorial de The House that Lars built, para que no os perdáis detalle.

Globos en los rincones

Globos

¿Qué es una noche electoral sin globos? Volvemos a jugar con los colores que nos representen, pero un buen manojo de globos de helio sujetos a una silla o simplemente, sueltos con cintas por el salón da un aire muy festivo.

Una mesa roja y amarilla

Tb Laurel Catering 02

Los norteamericanos llenan toda la casa de estrellas y de sus tradicionales colores blanco, azul y rojo. ¿Te atreves a llenar tu mesa con los colores de la bandera de España? Claveles rojos y amarillos para los centros de mesa o en jarrones altos y un mantel rojo con un camino de mesa amarillo. Podéis hacerlo con rollos de papel pinocho de los que venden para manualidades.

Si preferís ser más sutiles y aprovechar la época navideña, siempre podéis hacer centros de mesa con bolas rojas y doradas. Dará a tu noche electoral un puntito de glamour navideño.

Menaje de papel de colores

Servilletas rojas y amarillas en las esquinas de la mesa y pilas de vaso de plástico o papel también en los mismos colores. Dado que es una noche electoral y al día siguiente tenemos que ir a trabajar, no podemos quedarnos hasta muy tarde recogiendo,lo mejor es usar platos de papel o plástico, no creo que los encuentres con la bandera, pero seguro que sí en los colores que nos interesan.

La comida más tradicional

Cupcakes Espana

Lo último y no por ello menos importante, de hecho seguro que algunos de tus invitados les parece lo más importante de la noche, la comida de tu buffet. Banderillas, tortillas de patata, empanadas de bonito o carne o mediasnoches, son algunas de las cosas de picotón que puedes hacer para tu fiesta electoral. Si además añades unas fuentes de ibéricos, unos platos de pan con tomate y unos chupitos de gazpacho, el menú no puede ser más nuestro.

Postresteresa

Lo más facil serán los pstres, puedes montar tu candy bar a base de cupcakes como estos que hizo la repostera Jessica Cakes para la selección española, pero que nos sirven muy bien para esta noche. También podeis encontrar tartas y galletas y animaros a hacerlas vosotros mismos con fondant teñido con colorante alimentario. Aquí encontraréis el paso a paso de Los postres de Teresa para la tarta de M&M´s.

Galletas Electorales

Galletas electorales no tenemos ¡menos mal!Pero mirad las que he encontrado de las últimas elecciones en EEUU.

No nos olvidemos de las bebidas

Birras Tapas

En cuanto a la bebida, recibe a tus invitados con estas divertidas minijarras de cerveza bien fresca y ten preparadas varias poncheras con sangría, agua de Valencia. No creáis que ha sido fácil encontrar una bebida roja y amarilla, sólo en las fiestas infantiles de Iron Man las tienen.

Sangria

Unos barreños de zinc con hielo para los refrescos y el albariño. Que no falte el cava español para que todas las regiones estén representadas, que ya se sabe que nos une mucho más de lo que nos separa y, por si tenemos que celebrar los resultados o brindar por nosotros, que es lo más importante.

Dsc05816

¿Os animáis a celebrar una elections party, al más puro estilo español?¿Qué más pondríais para decorar una noche electoral?

Imágenes | Pier1, Flickr, Prueba tendencias

En Decoesfera | Siete detalles para disfrutar de tu jardín oriental

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios