Compartir
Publicidad
Aprovecha el verano para darle un aire fresco a tu hogar combinando el estilo magrebí
Étnico

Aprovecha el verano para darle un aire fresco a tu hogar combinando el estilo magrebí

Publicidad
Publicidad

Si este verano quieres sentir el estilo marroquí en tu hogar y disfrutar a diario de una casa con la apariencia de vivir rodeado por el arte de un país lejano. Hoy nos dirigimos al norte de África desde donde llega esta inspiración para decorar los interiores y exteriores de nuestras casa. Nos trasladamos a Marruecos que nos llena de riquezas inspirativas para la decoración.

El estilo marroquí está lleno de influencias artísticas tanto africanas como de los paises que rodean a estas tierras, España y Portugal. Con la luminosidad que este país tiene se definen paletas de colores sorprendentes que se plasman en hermosos azulejos, textiles, alfombras y tapices así como un gran trabajo de elaboración en la madera y en el metal tallado. He aquí objetos y perspectivas decorativas de cómo obtener la apariencia de dicho estilo en cualquier habitación que se desee.

1. Sala de estar

El estilo marroquí está hecho para descansar y propocionar relax y armonía en el entorno. Se puede comenzar cambiando el mobiliario actual por uno más confeccionado. Los cojines y almohadas son muy importantes y sus tapizados también nos dan el aspecto que buscamos. Dentro de la variedad textil podemos optar por colgar algún tapiz en la pared y en otros casos dejarlos sobrepuestos en los sofás. Las piezas imprescindibles pueden ser: pufs de cuero o lona, cestos artesanales, alfombras, mesas bandeja y grandes faroles tallados a mano que reposan en el suelo.

Portadaamazonawscom
Pacoescrivacom

La inspiración puede comenzar utilizando colores neutros los cuales dan base para jugar con el colorido alternativo que este estilo nos presenta. Por ejemplo un sofá blanco junto un suelo de color claro serán fáciles de combinar con el mobiliario en madera, cortinas y cojines de colores. Así se crea un ambiente sofisticado y propio, que es lo que se pretende, sin derivarlo a un excesivo estilo temático.

2. Baño

Si interesa renovar el baño, este estilo es fácil de crear. Los azulejos o baldosas suelen tener colororidos muy expresivos que se emparejan con las paredes de la zona de agua. Con sanitarios de estilo contemporáneo e incluso clásicos quedarán preciosos. El espejo es otro de los objetos que se debe tener muy presente, es una pieza fundamental para describir el estilo que se marca en cada estancia. Los espejos marroquíes tienen formas repujadas, suelen ser marcos tallados en madera, cobre o latón realizados a mano. A su vez se pueden adaptar apliques de pared arabescos o detalles como soportes para el jabón con estas características.

Baneracasahausnet

3. El dormitorio

La habitación para el descanso tiene otros puntos importantes. El cabecero es uno de ellos, y claro está, un cabecero adornado con florituras labradas da personalidad a la cama y la viste llenando de elegancia el ambiente. Las colchas en tonalidades neutras siguen teniendo las misma cualidades que en la sala de estar seguir jugando con el color sobre bases suaves. A cada lado de la cama se pueden colocar unas mesillas de noche con frontales tallados en madera. Es lo adecuado y una buena lámpara colgante de latón grabado son las claves para no excederse con el estilo marroquí y combinarlo con el contemporáneo.

Homewingscomuk
Moustachocom

4. Los exteriores

Decorar un pequeño patio interior, una terrraza o un jardín es fundamental para encajar el ambiente diseñado en el interior con el exterior. Unos futones con cojines, un espejo para exterior, una bonita alfombra con delicados dibujos representativos de esta cultura y unos faroles de estilo árabe son los accesorios perfectos para nuestros exteriores.

Almertinecom
Enmiespaciovitalcom

Si estas imágenes os gustan, crear un espacio de ambiente magrebí resulta muy agradable. De las combinaciones con estilo occidental junto con el marroquí nace un ambiente de diseño excepcional que nos transporta a países con culturas diferentes, con un gusto opuesto y a su vez maravilloso para la decoración de nuestros hogares pudiendo desarrolllar una mezcla perfecta.

Fotos | inicio,2 Paco Escriva muebles 1,3 Homewings, 3 Moustacho, 5 Casahaus, 6 Enmiespaciovital, 7 Almertine

En Decoesfera | Las ilustraciones de Tove Jansson se adentran en un hospital infantil finlandés creando un mundo mágico y positivo

En Decoesfera | Nuevas ideas para llevar el verano a tu casa decorando con el estilo que más te apetezca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos