Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas ideas para llevar el verano a tu casa decorando con el estilo que más te apetezca

Nuevas ideas para llevar el verano a tu casa decorando con el estilo que más te apetezca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tendencias se integran en cualquier estancia de la casa. Este verano llega cargado de novedosas y perfectas propuestas decorativas para incorpararlas al hogar. Es la mejor época del año para darle un refrescante cambio de aires a los ambientes viciados y el buen tiempo nos inspira con nuevas ideas. Así, se pueden crear distintos espacios decorados según su funcionalidad y que piden un cambio fresco en esta estación.

Entre los ambientes que seguimos, Leroy Merlin nos acerca estas cinco propuestas que desarrollan, simplicidad, espacios equilibrados, funcionales y muchas más características que ahora veremos. El hogar se convierte en un lugar diferente si le damos un toque personal y este es un buen momento para ello.

Si buscamos sencillos rincones con equilibrio creativo, poner orden es fundamental, y apostar por el minimalismo implica despejar los espacios. El estilo minimalista crea sensación de amplitud mediante elementos sencillos. Los cuadros colocados con elegancia y el protagonismo del blanco y negro se pueden conjuntar con los colores neutros en el mobiliario, en paredes y dar unas pinceladas con madera natural.

1

Si tenemos un espacio con doble función, esta temporada la geometría juega un papel protagonista en la decoración. Las formas, los patrones repetitivos y las líneas depuradas son elementales. Con un impacto visual y buena combinación de colores los espacios que conviven juntos necesitan estar acondicionados y divididos a su vez en zonas diferenciadas. Los contrastes de color para distinguirlas son necesarios y las formas geométricas nos ayudarán. En esta imagen vemos como la estantería tiene el mismo tono que la pared del espacio colindante, hay detalles que unen unos espacios con otros sin tener por qué estar decorados del mismo modo.

2

Si apetece volver al pasado pero con mucho estilo, la zonas de comedor son ideales para ello. Introducir una mesa retro de hierro y madera natural a juego con taburetes o sillas inclusive diferentes entre sí dan un aspecto industrial. Podemos añadir algunos detalles vintage para completar la composición, como por ejemplo unas cestas metálicas o un espejo colgado de una cuerda. Son detalles que embellecen nuestras estancias.

3

Un ambiente africano lo podemos crear en casa acercando el mar a nuestro salón. El Mediterráneo puede servir de sugerencia relajante para decorar con azules intensos y materiales naturales y agradables, que nos recuerden a ello. Introduce algún toque marroquí con piezas artesanales o efecto envejecido darán fuerza y personalidad. En el ambiente que os mostramos sólo un cojin amarillo rompe la monotonía decorativa y realza los materiales naturales como las cañas de bambú, el techo de brezo, las persianas de fibra y la lámpara natural. Sólo tenemos que observar adecuadamente. El capitoné continúa de tendencia esta temporada al igual que los papeles para paredes.

4

El paraíso en casa, sí existe. Con las altas temperaturas, a las que no llegamos a acostumbrarnos, que mejor propuesta que refrescar la casa en su interior y no sólo bajando la temperatura con aparatos tecnológicos. Se pueden llenar los espacios de frescor, también los estampados con vegetación tropical y textiles de alegres y frescos coloridos. No olvides las alfombras, con texturas más ligeras, ni las cortinas sutiles y vaporosas en tonos verdes, más los detalles anteriores convertirán nuestro hogar en un trópico de ensueño.

5

Desde la tendencia más contemporánea hasta la más retro, todas se adaptan al buen tiempo, son ideas infalibles para que nuestra decoración brille como los rayos del sol en el verano.

Fotos | Leroy Merlin

Decoesfera | La inspiración cromática entre negros y ébano destacan en un atractivo hotel australiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos