Endesa se pronuncia acerca de si los imanes en la puerta de los frigoríficos aumentan el consumo eléctrico

Portada
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Según el último informe de la OCU, los electromésticos son los responsables de hasta el 55% del consumo eléctrico de una casa. Entre los eléctrodomésticos que más consumen se encuentran el frigoríco o nevera, al que solo le gana la secadora. Se entiende, por tanto, que aprovechemos el buen tiempo para secar la ropa y que recurramos a los tendederos de interior para momentos puntuales de lluvia).

Con los precios de la energía tan altos, todas las recomendaciones y consejos que nos ayuden a ahorrar son bienvenidos.

En este sentido uno de los consejos que circula estos días en Tik Tok y que se ha hecho viral, es que retiremos los imánes de las puertas de la nevera (tan habituales en nuestras cocinas)  porque aumentan exponencialmente su  consumo eléctrico.

Según el video, "La electricidad pasa al imán y chupa más energía".

Endesa responde al video y confirma que los imanes no afecta ni al consumo ni a los alimentos del frigorífico

Como Internet da para mucho (s) (bulos), algunos han ido más allá al afirmar que además de aumentar el consumo energético, los imanes también son perjudiciales para los alimentos del interior del frigorífico

Para poner un poco de cordura en todo esto (que levente la mano quien no haya tenido nunca un imán en la nevera), Endesa ha aclarado que esto es un mito.

Según Endesa, "La mentira es la siguiente: los adornos magnéticos que ponemos en la puerta del frigo (recuerdo de un viaje, bromas, logos…), obligan a la nevera a consumir más electricidad al "aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato".

Todo en este mito es falso, incluyendo los estudios científicos que cita y la posibilidad de que estos mismos imanes sean perjudiciales para la comida que guardas en el frigo. La realidad es que los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera."

Aclara también que lo que más aumenta el consumo de un frigorífico es abrir la puerta.

Así que si has sido de los que ha creído a pies juntillas el bulo, o si has hecho un "por si acaso" y ya habías procedido a la retirada de los recuerdos de viajes/ fotos y recordatorios que los imánes sujetaban en frigorífico ya puedes re-colocarlos y que tu cocina, recupere su esencia y personalidad.

imanes en la nevera Imagen de Patricia Gubieda. Así luce la nevera en la "casa de pueblo" de la familia

Imagen de Charlotte May vía Pexels

En Decoesfera | Cómo ahorrar hasta un 40% en la factura de la energía eléctrica gracias a la domótica

Las mejores soluciones para mejorar el aislamiento de tu casa sin obras y combatir el frío

Comentarios cerrados
Inicio