Compartir
Publicidad
Nueve Trucos para dejar el frigorífico como nuevo y mantenerlo limpio tras las fiestas navideñas
Electrodomésticos

Nueve Trucos para dejar el frigorífico como nuevo y mantenerlo limpio tras las fiestas navideñas

Publicidad
Publicidad

Hay temporadas en las que los frigoríficos se utilizan a tope y se hacen carambolas para que entren platos muy característicos de días festivos y elaborados con sumo cuidado. Tras el trote que sufren estos aparatos eléctricos llega la tranquilidad y también la suciedad acumulada (reconozcámoslo) salpicaduras, recipientes con las sobras de comidas y "algunos" casi vacíos. Si tu nevera tras las fiestas es un caos puedes tirar de los nueve trucos que te devolverán el orden y la limpieza en la cocina.

1- Crea un espacio de trabajo en la cocina

Lo primero es abrir espacio sobre encimeras, islas o mesa de comedor te servirán de ayuda para organizar fuera del frigorífico todo lo que contiene (primer paso vaciarlo).

2- Retirar todos los alimentos y bebidas del interior de frigorífico

En buen o mal estado hay que retirar todo lo que contiene el electrodoméstico. Para tener un buen acabado y limpieza no pueden haber botellas, briks y demás productos en el momento de la limpieza serán un estorbo para la tarea.

Homeserve Frigorifico Nevera Problemas Habituales Averias Roturas Reparacion Lleno Comida

3- Sacar bandejas, rejillas y cajones adicionales

El lavavajillas (si lo incluye la cocina) puede que ayude a solucionar la limpieza de algunas piezas interiores del frigorífico otras no con tanta suerte deberán ser limpiadas a mano y bajo agua.

4- Limpieza profunda de todas las superficies

Conseguir una limpieza profunda es armarse de paciencia ya que en las esquinas y gomas de aislamiento térmico suelen quedarse restos de polvo, comida y gotas de líquido.

Los productos de limpieza para el interior de un frigorífico van desde un jabón neutro, poco jabonoso para aligerar la tarea, hasta productos específicos, al igual que los tiene un horno. En este caso se aconseja; el limpiador más antiguo que conocemos en cocina, el vinagre, mezclado con agua caliente antes de utilizar productos químicos que pongan en riesgo nuestra salud, mejor recurrir a trucos tradicionales y efectivos.

Para comenzar es muy cómodo el uso de una aspiradora y arrastrar restos de hojas, pelillos de frutas y cáscaras o la tierra de hortalizas.

5- Reorganiza tu espacio limpio

La energía positiva también prospera dentro de un refrigerador prueba a cambiar de lugar los productos, que antes estaban a la derecha o la izquierda, da la sensación de estrenar un nuevo aparato. Puedes comprobar como dentro de una nevera también fluyen las sensaciones agradables o por el contrario hay algunos refrigeradores que incitan a cerrar su puerta nuevamente.

Las bases conservantes de alimentos son muy útiles. Absorben flujos de comestibles en descomposición y facilitan la limpieza del fondo de cajones son económicas oscilan entre 5 y 7 euros.

Planetahuerto

6- Deshazte de los alimentos en mal estado o caducados

Pasada la fecha de caducidad y si sabes que no se van a consumir, lo mejor es desechar esos alimentos que darán muy mal olor a la nevera y pueden propagar bacterias en el interior de un electrodoméstico tan importante.

Aprenderdetodo

7- Coloca en orden los comestibles

Se debe tener en cuenta la altura y clase de comestibles o bebidas para unificar criterios. Las salsas, mermeladas y tarros de cristal puedes unificarlos en grupo y las botellas, recipientes altos en otro lugar. Mientras los yogures, lácteos y chocolates en otra zona distinta.

Sin embargo, debemos recordar que los espacios más altos y amplios pueden servir para cacerolas y utensilios de cocina de mayor tamaño, lo ideal es tener esos espacios reservados.

La recompensa del esfuerzo de haber puesto en orden el interior del refrigerador es la localización rápida de lo que necesitas cuando abres la nevera y la salubridad conseguida.

8 Evita los malos olores

El carbón vegetal elimina los malos olores y el exceso de humedad. Un tarrito con bicarbonato combate los olores y es antiséptico. Una taza con granos de café o el zumo de medio limón con clavos son eficaces para combatirlos.

Mejorconsaludcom

9- Abastecerse de alimentos frescos

Una premisa importante para no acumular alimentos innecesarios dentro del frigorífico es asegurarse que no todo lo que se adquiere en las tiendas de alimentación deben ir dentro de él. Un truco que hará que la nevera esté más despejada es ahorrarse introducir en ellas los alimentos que realmente no requieren frío.

El electrodoméstico consumirá menos energía si la temperatura que necesita es inferior. Almacenar en un mueble de cocina los productos a los que no les corresponde estar dentro del electrodoméstico facilita este ahorro.

Cada cual tiene sus manías a la hora de ordenarlo y los conocimientos avanzados en tetris son de gran ayuda. Un frigorífico limpio es la imagen de un hogar excelente.

Fotos | Inicio Quickanddirtytips, Mejor con Salud ,Aprenderdetodo, Planeta Huerto, Home Serve,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio