Compartir
Publicidad
Publicidad
Nueva fregona eléctrica SpinWave de BISSELL para todo tipo de suelos, la probamos
Electrodomésticos

Nueva fregona eléctrica SpinWave de BISSELL para todo tipo de suelos, la probamos

Publicidad
Publicidad

Ya sabéis lo mucho que nos gusta probar cosas para el hogar, principalmente pequeños electrodomésticos que nos puedan hacer la vida más fácil para ver cuáles son en realidad sus ventajas en el día a día. En esta ocasión nos hemos animado con SpinWave la nueva fregona eléctrica de BISSELL que para empezar es exactamente eso, una fregona pero eléctrica.

Lo aclaro porque buscando info para completar mis opiniones me he encontrado con algunos artículos que se venden como fregona eléctrica pero que en realidad son limpiadores de vapor o aspiradores que trabajan con agua y por lo tanto, aunque también sirven para limpiar, su función no se corresponde con lo que tradicionalmente entendemos por fregona. En el caso de SpinWave, la fregona eléctrica que hemos probado, la denominación se ajusta perfectamente a la realidad.

Así funciona SpinWave de BISSELL

Img 9905

La caja de la fregona incluye la estructura de la misma, dos juegos de almohadillas y dos frascos de fórmula de limpieza, además del correspondiente libro de instrucciones, que casi no es necesario porque el funcionamiento es muy intuitivo. Como antes comentaba funciona como una fregona, moja el suelo con la mezcla de agua y fórmula y frota para que este quede limpio y reluciente, pero sin que nosotros tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo más allá de pulsar un botón.

Primeros pasos para utilizar la fregona eléctrica

Img 9920

El procedimiento para utilizar la fregona es muy sencillo, una vez colocado el mango en la estructura de base giratoria, tenemos que cargar el depósito de agua y fórmula. Hay dos marcas indicadoras de nivel para que acertemos en la proporción de agua y fórmula limpiadora, en mi caso la de pequeñas superficies es suficiente para toda la casa, teniendo en cuenta que son 70 metros cuadrados escasos y que se limpia con frecuencia por lo que no está demasiado sucia.

Img 9925

En la imagen sobre estas líneas podéis ver como se ajusta el depósito de agua en su posición correcta para que podamos dosificar con él la cantidad de líquido necesario para limpiar a medida que avanzamos con la fregona por nuestra vivienda. Una vez puestos manos a la obra solo tenemos que pulsar el botón de encendido para que SpinWave se ponga en marcha y el botón de spray cada vez que necesitemos líquido para mojar el suelo y limpiar.

Ventajas

Img 9935

Una de las principales ventajas que yo le veo a este dispositivo es el considerable ahorro de agua y productos de limpieza. Como os decía para mi piso yo solo necesito una carga de pequeña superficie que según mis cálculos viene siendo como la octava parte de lo que suelo poner en un cubo de fregona tradicional. Ahora que la sequía amenaza, incluso en Galicia, este es un factor importante a tener en cuenta.

Otra de las ventajas es que no que hay que hacer ningún esfuerzo para limpiar con esta fregona eléctrica, básicamente sostenerla con una mano mientras desliza algo que, obviamente, es cómodo para todos, pero que además se podría hacer incluso desde una silla de ruedas o con un andador, por lo que en este sentido es ideal para personas con dificultad para limpiar con una fregona tradicional, que con una eléctrica lo tendrán mucho más fácil.

Además yo destacaría el secado rápido, con la fregona tradicional escurrimos peor el agua, gastamos más y el suelo tarda mucho en secar sorbe todo en temporadas frías o cuando hay mucha humedad en el ambiente, la eléctrica prácticamente seca a medida que va limpiando de modo que podemos pisar de forma inmediata.

En cuanto a la calidad de la limpieza es muy superior a la de las fregonas tradicionales. Gracias al sistema rotatorio de limpieza y al secado rápido no deja absolutamente ninguna marca de agua al secar, toda la superficie queda homogénea y brillante. La capacidad de limpiar manchas persistentes es también mayor, porque no tenemos que frotar nosotros, frota la fregona sola y es capaz de dar muchas más vueltas a sus almohadillas rotatorias de las que damos nosotros con una fregona tradicional.

Inconvenientes

Img 9944

No todo es maravilloso nunca en ningún electrodoméstico y por eso siempre hay que sopesar pros y contras. Entre ellos encuentro el hecho de tener que utilizar, en principio, productos de limpieza específicos, las fórmulas que podéis ver en las imágenes de este artículo que limpian muy bien pero que no podremos encontrar fácilmente en nuestro supermercado de cabecera, solo en tiendas especializadas o mediante venta online.

Img 9951

Y también tengo que añadir que aunque la base tiene dirección giratoria y es capaz de pasar por espacios bastante estrechos y penetrar ligeramente bajo los muebles, no llega bien a las esquinas. En realidad es casi imposible que un dispositivo de este tipo llegue, porque las almohadillas giratorias son redondas y las esquinas de las estancias no.

Y una vez que terminamos de limpiar

Img 9952

Después de terminar la limpieza, las almohadillas son muy fáciles de quitar y se pueden lavar en la lavadora para que el aparato esté listo para el siguiente turno de limpieza. No hay agua sucia que retirar, recordad que es como una fregona pero sin cubo, utiliza el agua justa para limpiar y esta seca en el suelo, la suciedad queda exclusivamente en las almohadillas.

En general, en mi caso, la experiencia de limpieza ha sido muy positiva, sobre todo en el suelo de madera que con la fregona eléctrica queda especialmente brillante y casi renovado. Falla un poco el tema de las esquinas, pero con la fregona tradicional también es necesario repasarlas a mano de vez en cuando.

Por si estáis interesados añado que BISSELL SpinWave está disponible en tiendas especializadas con un precio de 199,99 euros y que las fórmulas de limpieza cuestan 19,99 euros cada una y se pueden comprar a través de Amazon. Y añado un truco por si la compráis y en algún momento necesitáis desmontar el mango... No viene en las instrucciones pero en la parte trasera, encima del cable hay un agujero en el que hay que apretar con algo punzante, como un destornillador, para desencajar el mango después de haberlo colocado, la idea entiendo que es que no se haga muy a menudo, porque tiene la ventaja de que encajar muy bien, pero quitarlo no resulta nada fácil.

La fregona eléctrica ha sido cedida por BISSELL para la prueba. La firma se ha encargado de las gestiones y los gastos derivados del préstamo y la devolución de la misma.

Más información | BISSELL
En Decoesfera | Probamos el sistema de seguridad Somfy One+ para unas vacaciones fuera de casa felices y tranquilas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos