Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el sistema de seguridad Somfy One+ para unas vacaciones fuera de casa felices y tranquilas
Internet

Probamos el sistema de seguridad Somfy One+ para unas vacaciones fuera de casa felices y tranquilas

Publicidad
Publicidad

Una de nuestras mayores preocupaciones cuando salimos de viaje es dejar la casa vacía. Los amigos de lo ajeno encuentran en tiempo de vacaciones la oportunidad de asaltar viviendas y a nadie le gusta que eso suceda en su hogar. Los avances tecnológicos de nuestros días permiten tener la casa más segura y controlada para viajar con más tranquilidad y evitar sustos y disgustos.

En estos días hemos tenido ocasión de probar el sistema de seguridad Somfy One+. Tiene varias ventajas entre ellas lo sencillo de la instalación y la facilidad a la hora de gestionarlo desde una aplicación en el teléfono móvil. Además el aparato en cuestión como podéis ver en las imágenes es elegante y compacto y se puede colocar en cualquier lugar sin que desentone con la decoración y sin que llame mucho la atención.

Especificaciones técnicas de Somfy One+

Somfy One Plus 1 7

El que nosotros hemos probado es el Somfy One+ en color blanco que incluye un sensor Intellitag™ para puertas y ventanas y una insignia para activar y desactivar la protección. Está disponible a un precio de 399 euros en la red de instaladores especializados Somfy Expert.

Somfy One integra una cámara HD de vigilancia de gran angular con zoom x8 que permite una perfecta visión tanto de día como de noche. También incluye una alarma de 90+dB para asustar a los intrusos y alertar a los vecinos y un sistema de detección de movimiento avanzado que permite evitar falsas alarmas, por ejemplo, cuando los sensores detectan una mascota.

Además, por si hubiese algún corte de luz, el modelo Somfy One+ cuenta con una batería interna para almacenar imágenes y asegurar una protección continua incluso cuando no hay electricidad.

Instalación de Somfy One+

Img 8710

La instalación es más sencilla de lo que puede parecer a priori, las instrucciones que acompañan al dispositivo explican básicamente como conectarlo, pero la clave está en descargar la aplicación móvil Somfy Protect y a partir de ahí es la propia aplicación la que nos va guiando en el proceso de instalación.

Para utilizar la aplicación es necesario registrarse con algunos datos básicos como un nombre para el dispositivo y nuestro correo electrónico. A partir de ahí podemos ir añadiendo elementos que van a ser controlados desde la app; en nuestro caso la cámara Somfy One y los accesorios correspondientes.

El proceso es rápido y el dispositivo queda instalado y funcionando en cuestión de pocos minutos. A partir de ahí tendremos la casa controlada en todo momento desde nuestro teléfono pudiendo activar y desactivar la vigilancia a nuestro antojo en función de las necesidades y circunstancias de cada momento.

Experiencia y conclusiones con Somfy One+

Img 8720

Afortunadamente no he podido comprobar el funcionamiento en una situación real de allanamiento de mi casa, pero sí he hecho la prueba para ver que sucedía. Efectivamente en el momento en el que Somfy One detecta la entrada de un intruso se activa la grabación y comienza a sonar una alarma durante un tiempo de 3 minutos. Además a los pocos segundos de la activación recibimos en el móvil por correo electrónico y por SMS un aviso de que se ha detectado movimiento en la casa o de que alguien ha intentado mover el dispositivo, en caso de que lo toquen.

Por otro lado el asunto de la cámara tiene otra ventaja y es que aún estando todo tranquilo desde el móvil podemos echar un vistazo a la situación de la casa en cualquier momento para asegurarte de que todo está en orden. Por ejemplo, si tienes la duda de si te habrás dejado la plancha enchufada, miras en la cámara y a lo mejor la plancha no la ves, pero al menos ves que la casa no está ardiendo...

Img 8719

Esto no lo he probado, pero también se puede dar acceso al sistema a familiares, amigos o vecinos, de modo que ellos también reciban las alertas y puedan ir rápido a asegurarse que todo está bien cuando nosotros estamos fuera, en ocasiones en el extranjero y sin conexión o sin ganas de conectarnos porque lo que queremos son unas vacaciones felices y tranquilas. A mi lo que más me ha sorprendido es la excelente calidad de la imagen de la cámara que al contar además con objetivo gran angular, si la ubicamos bien, nos da una visión muy amplia de la vivienda.

La verdad es que hasta ahora nunca probado un sistema de seguridad de este tipo. Como muchos de vosotros no veo mi casa como un objetivo interesante para ladrones porque no tendrían en ella gran cosa para llevarse, pero después de haberlo hecho reconozco que después de utilizarlo algunos días un dispositivo así puede llegar a convertirse en un imprescindible en tu vida, porque el hecho de poder ver la casa en tiempo real en todo momento da mucha tranquilidad por tema de robos, que es a lo que el sistema va dirigido principalmente, pero también por otras muchas situaciones que pudieran suceder como incendios, inundaciones, etc.

El dispositivo ha sido cedido por Somfy para la prueba, haciéndose cargo la firma de los gastos de envío y devolución del mismo.

Más información | Somfy Protect
En Decoesfera | ¡El verano ya está aquí! Consigue un hogar seguro antes de irte de vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos