Publicidad

LG presenta una lavadora que "habla" con el servicio técnico

LG presenta una lavadora que "habla" con el servicio técnico
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compra de una lavadora es uno de esos momentos que se piensan muy mucho en todas las casas ya que representa una gran inversión que se supone que debe durar varios años. Elegir un electrodoméstico que se usa varias veces a la semana no puede ser una decisión basada solo en el precio y las marcas, que lo saben, cada día nos ofrecen “algo más” para que las elijamos a ella. En este caso, LG nos presentó hace unas semanas un modelo de lavadora que es capaz de “hablar” con el servicio técnico para indicarle la avería que tiene.

Las lavadoras que incorporan Smart Diagnosis, que así se llama la tecnología de la marca coreana, son capaces de determinar cuál es la avería que ha provocado su mal funcionamiento y de comunicárselo al servicio técnico a través de unos ruiditos que hace y que se transmiten por el móvil. De hecho, lo que hay que hacer es llamar al servicio técnico de LG (llamado Servicio Amigo) y poner el móvil a la altura del altavoz para que a través de un sonido similar al de un módem el electrodoméstico transmita su estado a la persona que hay en el otro lado del teléfono.

El Smart Diagnosis es un plus a los últimos modelos de lavadoras de LG y está previsto que se vaya incorporando esta tecnología a todos los nuevos aparatos. Lo que gana el consumidor es el ahorro de la primera visita de un técnico que se acerque a su domicilio a ver qué le sucede a la lavadora, ya que en la llamada que se hace al Servicio Amigo ya se puede determinar cuál es el fallo que tiene hasta una veintena de problemas (imagino que serán categorías generales, pero no está de más detectar si ha sido un problema de filtro o del agua o de que se ha averiado una pieza) y a partir de ahí se puede decidir a quién llamar para que la repare.

Lavadora LG con Smart Diagnosis

Yo creo que esta es una buena iniciativa sobre todo para aquellos que viváis en zonas con gran cantidad de cal en el agua, uno de los principales agentes en el estropeo prematuro de estos electrodomésticos, aunque para mí no sería un factor decisivo en la elección de una lavadora sobre otra. También puede ser útil cuando el problema de la lavadora sea por algún fallo en la configuración (a este paso vamos a tener que leernos un manual como el de programar el vídeo para programar una lavadora) ya que en el Servicio Amigo en teoría te ayudan a configurar el electrodoméstico de manera sencilla y relativamente fácil.

Lo que más me convence, más allá de que mi lavadora “hable” con los técnicos son los diez años de garantía que LG promete (recordemos que el mínimo por ley son 2) o los diseños si es que os gustan, ya que en la gama de lavadoras no solo tenemos las típicas blancas sino negras, en aluminio… vaya, que hay donde elegir.

Por cierto, en la presentación nos dijeron que se espera que pronto la tecnología Smart Diagnosis esté también en otros electrodomésticos de la marca coreana aunque aún no tienen fecha de salida.

Más información | LG
En Decoesfera | IFA 2009: LG presenta la primera lavadora de 11 kg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir