Compartir
Publicidad
Publicidad

IFA 2009: LG presenta la primera lavadora de 11kg

IFA 2009: LG presenta la primera lavadora de 11kg
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se vosotros, pero mi infancia ha estado marcada por tener que lavar la ropa. Fue la primera tarea que mis padres me encargaron después de aprender a hacer mi cama y desde ese día me convertí en el único niño que no volvía sucio del colegio.

Pero por mucho que me esforzara, tenía la sensación de que la lavadora estaba centrifugando constantemente, con ese zumbido y traqueteo tan característico, y esos paseos que se daba por la cocina ella solita.

Con el tiempo la capacidad fue aumentando y el traqueteo, bueno el traqueteo seguía ahí, pero ya no tenía que reunir a un ejército para meter un edredón dentro y el número de coladas se redujo.

Os preguntareis porqué os cuento todo esto, pues porque LG acaba de presentar la primera lavadora de medidas estándar con capacidad para 11kg de ropa. Un poco tarde para mí, pero les vendrá bien a mis hijos.

presentación - lavadora-lg detalle carga

Esta sorprendente capacidad de lavado se consigue reduciendo el espacio entre el tambor interno y el externo gracias a un nuevo sistema de amortiguación y a la exclusiva tecnología Inverter Direct Drive de LG, que elimina la correa y la polea, reduciendo las vibraciones y el ruido a niveles asombrosos (entre 52 y 54 dB según el programa).

Además, a pesar de sus sorprendentes 11kg de carga, es muy eficiente. Gracias a que evita la perdida de energía que supone el rozamiento de poleas y correas, puede llegar a reducir hasta un 20 por cierto el consumo de las lavadoras de clase A.

presentación - lavadora-lg detalle puerta

Tiene una puerta de gran tamaño para acceder cómodamente al tambor y ajusta el programa a la carga automáticamente. Todo un detalle, conozco gente que no tiene tanta ropa de color como para llenarla.

Para rematar, han añadido una funcionalidad muy interesante; el vapor, que permite un ciclo de lavado muy corto que sirve para quitar los olores, dejando la prenda casi seca y sin arrugas. Muy útil para lavar esa camisa que te quieres volver a poner hoy sin que huela a que ya la llevaste ayer.

presentación - lavadora-lg gama

Pero todas estas virtudes no serían suficientes si no vinieran acompañadas por un diseño cuidado y variado que se adaptara a las necesidades estéticas de cada consumidor. Por eso Lg ha presentado gran variedad de acabados, combinando blanco, negro y acero inoxidable de diferentes maneras, todas bastante acertadas.

A mí me gusta la blanca con la puerta en acero inoxidable. También me llama mucho la atención el modelo con la puerta completamente negra, me recuerda a Eva, el amor confeso del adorable Wall-e. Claro que, puestos a pedir, tampoco estaría de más algún modelo que me permitiera decir aquello de para gustos, colores.

presentación - lavadora-lg detalle

Resumiendo; una lavadora de gran capacidad, con un diseño atractivo, muy poco ruidosa y sin ese afán por imitar a Marco Polo explorando la cocina que tiene la mía.

Así pues, si sois de los que tenéis mucho que lavar, no queréis que vuestros hijos recuerden su infancia de forma traumática como yo o simplemente os gusta disfrutar del silencio, sabed que se empezará a comercializar mediado el otoño a un precio aún no desvelado.

Más información | LG
En Decoesfera | IFA 2009: Tecnología decorativa en Decoesfera
En Decoesfera | LG presentó en París el frigorífico Platinum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos